Más de 50 mdp destinados a los productores quintanarroenses

A través del programa “Peso por Peso”, el Gobierno del Estado ha destinado 54 millones de pesos anuales para contribuir con productores quintanarroenses.

David Caamal
Noticias
Más de 50 mdp destinados a los productores quintanarroenses
Crédito: Sedarpe

En la zona centro y sur de Quintana Roo, es donde se ubican la mayoría de las comunidades rurales, además concentran las cifras más altas de productores en los rubros de agricultura, ganadería y pesca.

A través del programa “Peso por Peso”, el gobierno del estado ha destinado 54 millones de pesos anuales para contribuir a disminuir la desigualdad e impulsar al campo y a los productores del sur, informó el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez.

“Es siempre importante el poder ofrecer y ayudar a que siga adelante el desarrollo del campo del estado, será una de las prioridades los fue en mi gobierno, lo es ahora en mi gobierno y estoy seguro que será en lo próximos gobiernos porque evidentemente ahí se genera empleo, posibilidades de desarrollo, autoempleo, el tener el apoyo a las diversas comunidades, a los municipios”, expresó el gobernador.

Inician trabajos de entrega recepción de la administración 2016-2022

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo y Belice firman convenio Internacional fronterizo

Apoyo a productores con programas sociales

Además, indicó que en los 11 municipios de Quintana Roo se cuenta con padrón de más de 35 mil productores y son 105 mil hectáreas en donde se cultiva desde caña de azúcar, maíz, sandía, papaya, frijol entre otros productos más.

“El apoyar con los diversos programas con el Peso a Peso, con el tema de las semillas con los caminos saca cosecha con los tractores y con muchos más que hemos llevado a cabo durante estos seis años de administración nos dan la pauta de que es el camino correcto”, explicó.

Las autoridades gubernamentales indicaron que, al fomentar la producción, se contribuye a mejorar la economía de las personas que habitan en las comunidades rurales.

En el caso del municipio de Othón P. blanco, el principal motor económico en la zona rural, es la producción de caña en donde anualmente se cosechan casi dos millones de vara dulce en 30 mil hectáreas y durante la zafra participan tres mil 500 productores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×