Marina rescata seis personas al norte de Islas Mujeres

Marina rescata seis personas en Quintana Roo, se trata de sujetos de origen extranjero quienes ahora se encuentran en trámites legales.

Andrea Suárez
Noticias
Marina rescata seis personas al norte de Islas Mujeres

Isla Mujeres.- Rescatan a seis personas de origen extranjero en el mar de Quintana Roo, al norte de Isla Mujeres, así lo reportó la Secretaría de Marina este jueves 10 de febrero.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que personal de la Quinta Región Naval realizó el rescate de estas seis personas en el estado.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informando que un buque petrolero extranjero avistó una embarcación menor con seis tripulantes a bordo a 85 millas náuticas (157 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, los cuales fueron apoyados por citado buque.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera de la Armada de México, con el fin de dirigirse al área señalada.

El personal Naval a bordo, recibió a seis tripulantes de nacionalidad extranjera, cinco del sexo masculino y una femenino, los cuales se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde los recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes llevaron a cabo los trámites legales correspondientes.

Con base en lo anterior, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el teléfono (998) 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números: (800) 627 46 21 y 800 MARINA1.

MARINA RESCATA A SEIS PERSONAS EN QUINTANA ROO

PODRÍA INTERESARTE: Reportan un muerto en boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún

Náufragos cubanos son rescatados en Cozumel

Semanas más atrás, siete náufragos de origen cubano fueron rescatados por la Marina en aguas de Cozumel.

Al igual que el caso anterior, fue un buque petrolero quien avistó la embarcación menor con los tripulantes a bordo, por lo que llamó a los elementos de seguridad y rescate.

Ante ello, las autoridades a bordo de una Patrulla Costera de la Armada de México salieron en la búsqueda de la embarcación con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×