Rescatan a dos personas del mar en Playa del Carmen; tuvieron problemas para acercarse a la orilla

Elementos de la Marina realizaron el rescate de dos personas en el mar en Playa del Carmen al presentar problemas para poder acercarse a la orilla.

Julieta Moreno
Noticias
Rescatan a dos personas del mar en Playa del Carmen; tuvieron problemas para acercarse a la orilla
Crédito: Viajero Nómada

Durante el domingo 12 de mayo de 2024, la Secretaría de Marina informó que personal de la Décima Quinta Zona Naval rescató a dos personas, en la playa “Fundadores” en inmediaciones de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El rescate se realizó luego de que una joven reportara a los elementos de la Marina que una de sus familiares estaba teniendo problemas para salir del mar, por lo que acudieron de inmediato al lugar para poder ayudar a la persona.

Marina rescata a dos personas en el mar de Playa del Carmen, estaban en riesgo de ahogarse
Crédito: Décima Quinta Zona Naval
Marina rescata a dos personas en el mar de Playa del Carmen, estaban en riesgo de ahogarse

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ideal para las mascotas! Así LUCE la playa PET-FRIENDLY en Cancún; cómo llegar, cómo entrar y cuáles son sus reglas

Al arribar al lugar y localizar a la persona en peligro de ahogamiento, personal naval apoyó para sacar del agua a la joven en problemas y una más que intentó rescatarla, sin embargo, ambos estaban siendo arrastrados por la corriente hacia mar adentro.

Es importante mencionar que una vez en tierra firme, las personas rescatadas fueron entregadas a personal de paramédicos particulares para posteriormente ser trasladados a un hospital de la localidad para su valoración médica especializada.

Cabe resaltar que la Décima Quinta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencia en la mar, los números telefónicos 987 117 03 92 y 987 872 5576. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).

TE PUEDE INTERESAR: ¡No olvides tomar agua! Habrá CALOR EXTREMO en Cancún este 13 de mayo

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×