Marina rescata 7 náufragos cubanos en aguas de Cozumel

Mientras se encontraban en aguas territoriales de Cozumel, rescatan a náufragos cubanos, informó la Secretaría de Marina.

Andrea Suárez
Noticias
Marina rescata 7 náufragos cubanos en aguas de Cozumel

Cozumel.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que durante el día de hoy, 2 de febrero de 2022, fueron rescatados siete náufragos cubanos en aguas de Cozumel .

Fue el personal de la Quinta Región Naval quien rescató a los sujetos de nacionalidad cubana, después de de que se recibiera una llamada de emergencia a la Sala de Mando y Control de la Quintana Región Naval, informando que un buque petrolero extranjero, avistó una embarcación menor con siete tripulantes a bordo a 216 millas náuticas (400 kilómetros) aproximadamente al sureste de Isla Cozumel, Quintana Roo, los cuales fueron apoyados por citado buque.

Ante ello, las autoridades a bordo de una Patrulla Costera de la Armada de México salieron en la búsqueda de la embarcación con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, logrando entonces interceptar a la mencionada embarcación unos 37 kilómetros aproximadamente.

rescatan a cubanos en aguas de cozumel

PODRÍA INTERESARTE: Se abre socavón en la sala de una familia de Cozumel

Rescatan a náufragos de origen cubano

Se trató de siete personas de sexo masculino, quienes al ser rescatado fueron atendidos por el personal de Sanidad Naval, y reportados por los mismos en buen estado de salud.

Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

PODRÍA INTERESATE: Rescatan a náufragos cubanos en Quintana Roo

Continúa la llegada de náufragos cubanos a Quintana Roo


En el último mes de este 2022 se han reportado la llegada de embarcaciones a las orillas de las costas de Quintana Roo, principalmente de Cancún, con personas dentro.

Una de ellas fue el pasado 22 de enero del presente año, cuando Náufragos cubanos fueron rescatados después de que se notificará su avistamiento a 43 millas náuticas al noreste de la Isla Contoy, perteneciente al municipio de Isla Mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×