Marina y FGR queman narcóticos aseguradas en Quintana Roo

Autoridades federales queman narcóticos aseguradas en Quintana Roo en diversos operativos realizados en el 2021, se trató de más de 91 kilogramos.

Andrea Suárez
Noticias
Marina y FGR incineran  91 kilos de droga aseguradas en Quintana Roo

Autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR), realizan la quema de narcóticos asegurados en Quintana Roo, durante operativos realizados en el 2021 en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

La quema de la sustancia de polvo blanca conocida como cocaína, se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Naval de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Quintana Roo; el miércoles 26 de enero, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para combatir la distribución y venta de sustancias ilícitas en el estado.

El acto fue presidido por el Almirante Javier Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, acompañados de autoridades civiles de los distintos órdenes de gobierno, quienes dieron fe de los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Dos detenidos por actos registrados en hotel de la Riviera Maya

queman narcóticos en quintana roo

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos que operan en esta región del país.

Cabe resaltar que esta acción, se lleva a cabo por parte del personal naval en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la Fiscalía General de la República, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Pública y la intención de socavar a la delincuencia organizada, contribuyendo de esta manera a continuar fortaleciendo un clima de paz y seguridad para las familias mexicanas.

PODRÍA INTERESARTE: Dos sujetos fueron detenidos en Playa del Carmen poseían 430 narcóticos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×