Continúa la búsqueda y rescate de una embarcación en Holbox

Autoridades continúan la búsqueda de una embarcación con 4 tripulantes que debió llegar el día 3 de febrero a Holbox.

Julieta Moreno
Noticias
Continúa la búsqueda y rescate de una embarcación en Holbox
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

La tarde de este miércoles 7 de febrero de 2024, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, compartieron que se encuentran realizando trabajos de búsqueda y rescate de una embarcación Holbox, luego de que desapareciera al salir del puerto de Chiquilá el pasado 1 de febrero.

El personal naval recorre el mar en Holbox con el objetivo de poder localizar y rescatar a la embarcación menor con 4 tripulantes a bordo que desaparecieron luego de salir del puerto de Chiquilá.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 9 pescadores desaparecidos en por frente frío en Yucatán y Quintana Roo

Continúan los trabajos de búsqueda en Holbox

Desde que se recibió el reporte de la desaparición de esta embarcación en la Capitanía de Puerto, el personal naval comenzó a realizar los trabajos de búsqueda.

De acuerdo con el reporte que recibieron en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, una embarcación con cuatro tripulantes, zarpó el pasado 01 de febrero de Chiquilá y debió arribar el 03 de febrero del presente año, sin embargo, esto no fue así.


Por lo anterior, se desplegó una Patrulla Oceánica de la Armada de México, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres y una aeronave tipo Persuader, para emprender la búsqueda de citada embarcación, así como de los cuatro tripulantes a bordo.

Asimismo, el personal naval en Isla Holbox, en coordinación con la alcaldía de la isla, ha realizado recorridos en apoyo al personal civil, así como, labores de limpieza en las áreas que han sido afectadas por el paso del evento de Norte y del Frente Frío Número 32.

Cabe recordar que la Novena Región Naval tiene un número de emergencias en la mar disponible para la ciudadanía, el número telefónico (998) 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 46 21).

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian evento de Surada en Quintana Roo, iniciará desde el jueves

Frente Frío 32 causa la caída de un espectacular en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×