Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum

Mara Lezama acompañada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador inauguraron el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

Julieta Moreno
Noticias
Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum
Crédito: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Este viernes 1 de diciembre de 2023, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

Durante la conferencia matutina conocida como “La Mañana” de hoy, el presidente de México, explicó que es un día importante debido a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en Quintana Roo.

La inauguración del Aeropuerto de Tulum por parte de la gobernadora Mara Lezama, se da en el marco del quinto aniversario de la toma de protesta de AMLO como presidente de la República Mexicana.

EXCLUSIVA: Así lucen las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
EXCLUSIVA: Así lucen las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Así lucen las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum

Mara Lezama y AMLO inauguran Aeropuerto de Tulum

Este mediodía se ha inaugurado la terminal aérea, cuya construcción inició en junio de 2022 y será controlada por la empresa Olmeca Maya Mexica (GAFSACOMM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se trata de la primera de una serie de obras públicas que el mandatario inaugurará a lo largo de este mes y que forma parte del corredor del Tren Maya.

En la ceremonia de apertura se encuentran gobernadores, funcionarios del gobierno federal y representantes del cuerpo diplomático, como los embajadores de Cuba y Estados Unidos, Marcos Rodríguez Costa y Ken Salazar,respectivamente.

Información difundida por la GAFSACOMM indica que el Aeropuerto Internacional de Tulum se erige sobre un predio de mil 200 hectáreas y tendrá la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros anuales.

Aeropuerto Internacional de Tulum, una megaobra

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, es una obra clave situada a más de 20 kilómetros de la localidad de Muyil.

El acceso al aeropuerto se encuentra en la carretera federal que conecta la Riviera Maya con Chetumal, aunque aún presenta tramos en construcción, incluido el puente que vinculará con el Tren Maya.

Los trabajos de construcción iniciaron el 13 de junio, en total 536 días de obra, en tiempo récord; el proyecto ha generado más de 17 mil empleos y desplegado más de mil unidades de maquinaria pesada para la realización de una pista de aterrizaje y despegue de 3.7 kilómetros (2.3 millas) con concreto hidráulico.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian primer vuelo internacional en Aeropuerto de Tulum; hay conexión con USA

Jóvenes chineros revolucionan la apicultura con proyecto: El Panalito

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×