Mara Lezama presenta “Mujer es Poder” en Quintana Roo

El empoderamiento de las mujeres deberá permitir su autonomía económica, física o personal y política; así como garantizar sus derechos y libertades

Julieta Moreno
Noticias
Mara Lezama presenta “Mujer es Poder” en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Desde la Ciudad en México la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó la estrategia “Mujer Es Poder”, una serie de políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, que se implementan en Quintana Roo para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

La gobernadora detalló que en Quintana Roo el 49.6% de la población son mujeres, tres de cada 10 hogares tienen jefatura femenina, 27% de las mujeres viven en situación de pobreza, por lo que “Mujer es Poder” les permitirá alcanzar su autonomía y empoderarse para salir adelante.

Mara Lezama puntualizó la necesidad de construir una sociedad que respete, proteja e impulse a sus mujeres y que les otorgue las mismas oportunidades que tienen los hombres, sin distinciones, discriminaciones, en igualdad de circunstancias, atendiendo el rezago histórico que existe.

Volcán Popocatépetl dejó varios turistas varados en Cancún

[VIDEO] Desde el fin de semana y debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl, varios turistas quedaron varados en Cancún. Aquí los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Zona Arqueológica de Tulum reabre sus puertas a todos los turistas

Actuamente Quintana Roo cuenta con el primer gobierno paritario, ocupa el primer lugar nacional con el 64% en porcentaje de mujeres ejerciendo cargos de representación popular, con siete presidentas municipales de 11 ayuntamientos, con 16 diputadas de 25 integrantes del Congreso local.

Durante su participación Mara Lezama presentó las acciones que se realizan para el fortalecimiento de las mujeres, en la atención de la violencia de género, para su protección y empoderamiento.

En la conferencia de prensa participaron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman Zylbermann; la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanís Sámano; con la representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, estuvo el subsecretario de Seguridad Pública Gral. Luis Rodríguez Bucio.

“Mujer Es Poder” forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, presentado por Mara Lezama para empoderar y brindar autonomía a todas las quintanarroenses de la mano del Gobierno de México.

Mara Lezama presenta “Mujer es Poder”
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Mara Lezama presenta “Mujer es Poder”

TE PUEDE INTERESAR: Caso Fernanda Cayetana: Angélica “V” se entrega de manera voluntaria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×