Mara Lezama participa en estrategia nacional para la seguridad en el estado
Crédito: CGC
03 diciembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Mara Lezama participa en estrategia nacional para la seguridad en el estado

Mara Lezama reconoce avances y trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno y consolida trabajos de seguridad en Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, consolidando la estrategia integral para garantizar la paz y tranquilidad en el Estado.

Esta Sesión Ordinaria para la seguridad pública estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se celebró el trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.

En dicho encuentro la gobernadora Mara Lezama, reconoció la estrategia de seguridad a nivel federal e indicó que la misma acción se replicará en el estado de Quintana Roo.

“Reconocemos el trabajo y los avances en la estrategia de seguridad nacional y el esfuerzo del Gobierno de México por aumentar el presupuesto federal, para atender la principal demanda social en el país, misma acción que realizamos en Quintana Roo como parte del Nuevo Acuerdo” afirmó Mara Lezama.

Mara Lezama participa en estrategia nacional para la seguridad en el estado 1
Crédito: CGC

PODRÍA INTERESARTE: QROO tendrá en 2023 el mayor presupuesto social de su historia

Garantizan seguridad en Quintana Roo

Además, señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad para materializar el cambio verdadero, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.

Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no solo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.

QROO tendrá en 2023 el mayor presupuesto social de su historia

Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.

En Quintana Roo, en fechas recientes,se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marinapara sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×