Lidera Mara Lezama trabajos para la Igualdad, Seguridad y Bienestar para las mujeres

La gobernadora Mara Lezama encabezó la reunión de las titulares de las instancias de las mujeres del país para trabajar por la igualdad, seguridad y bienestar de las mujeres.

Julieta Moreno
Noticias
Lidera Mara Lezama trabajos para la Igualdad, Seguridad y Bienestar para las mujeres
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, impulsa los trabajos para construir la Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO).

Mara Lezama Espinosa expresó que ahora las mujeres están transformando la política para bien de la democracia y el desarrollo de México.

“Necesitan y merecen ser atendidas y apoyadas con sentido de urgencia”, precisó la gobernadora de Quintana Roo, durante la ceremonia inaugural, también afirmó que las mujeres que hoy padecen violencia, que son víctimas de la inseguridad, que luchan por subsistir o mantener a sus familias no pueden esperar.

Mara Lezama convocó a todas a hacer historia juntas, sin que nada ni nadie las detenga
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
Mara Lezama convocó a todas a hacer historia juntas, sin que nada ni nadie las detenga

TE PUEDE INTERESAR: Cáncer de mama: Realizan campaña de detección oportuna en Quintana Roo

Mara Lezama asegura que el trabajo de la reunión será valorado

Destacó que en Quintana Roo, desde el inicio de la administración convocó a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que tiene en el centro de sus acciones a las mujeres, con políticas públicas enfocadas en el empoderamiento, la mejora económica, el acceso al mayor número de servicios -como Mujer es Poder y Mujer es Vida- para que nadie las denigre, las ofenda o las violente.

Mara Lezama dijo que esta es gente con la experiencia que se requiere para generar cambios, para desterrar el machismo y erradicar la violencia de género. “Aquí está el presente y el futuro de nuestra nación, porque sin mujeres no hay desarrollo ni democracia”, precisó.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que el trabajo de estos días será valorado, defendido e implementado. “Su trabajo de estos días cambiará para bien la vida de millones de mujeres. Es momento de hacer historia. No exagero si les digo que -guardadas las proporciones- este Encuentro Nacional puede ser el equivalente al Primer Congreso Feminista de Yucatán de 1916 y que fue el inicio de la ruta hacia la obtención del derecho al voto para las mujeres”.

Por todo ello, Mara Lezama convocó a todas a hacer historia juntas, sin que nada ni nadie las detenga.

TE PUEDE INTERESAR: Contará DIF Quintana Roo con mejores instalaciones de asistencia social

Ivone Chimal superó el Cáncer de mama con valentía y con ganas de vivir; esta es su historia

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×