Mañanera: Mara Lezama destaca los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama estuvo presente en la conferencia del presidente “La Mañanera” para anunciar los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Noticias
Mañanera: Mara Lezama destaca los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo
Crédito: Facebook Mara Lezama / @MaraLezamaOficial

Este lunes 8 de mayo de 2023, durante la conferencia de prensa del presidente de México, “La Mañanera”, la gobernadora, Mara Lezama, anunció los beneficios del Tren Maya en Quintana Roo y destacó la creación un “Modelo de Cooperativas”.

Este día, el gobierno de Quintana Roo anunció la creación de un “Modelo de Cooperativas” que buscará dar oportunidad a las familias a que alcancen el bienestar social.

De acuerdo con lo anunciado por Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, este “Modelo de Cooperativas”, no solamente expondrá la comida típica de Quintana Roo, sino también la organización de los grupos artesanales con que cuentan los municipios, con la finalidad de reconstruir el nuevo tejido social.

“Hemos empezado a tejer una red de capacitación y apoyo a las organizaciones de cooperativas, de producción agropecuarias, pesqueras, de artesanías, así como de servicios turísticos”,aseveró Mara Lezama.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el precio de la gasolina HOY 8 de mayo en Quintana Roo?

Quintana Roo apoyará a quien se quiera sumar

El Gobierno del Estado de Quintana Roo pondrá a disposición recursos, créditos y capacitación, para el arranque de estas iniciativas económicas. Además, se dijo que este esquema, permitirá un reparto más amplio y equitativo de ingresos, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Promoverán la creación autónoma y transparente de estas cooperativas,para que quienes quieran ofrecer bienes o servicios puedan tomar decisiones de manera colectiva y distribuyan de manera justa las ganancias.

De igual forma, se dijo que ya se ha convocado a ejidos, comunidades y organizaciones para que se unan a este nuevo esquema creado por el gobierno de Quintana Roo.

Beneficios del Tren Maya en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, destacó en su participación durante “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, los siguientes beneficios además del “Modelo de Cooperativas”:

  • 109 mil empleos generados
  • 62 mil empleos concentrados en el Tramo 4
  • Capacidad anual de 30 millones de pasajeros en #Cancún
  • Desarrollar la economía de Cancún, Holbox, Isla Mujeres

Por último, agradeció al presidente por autorizar la ampliación del libramiento carretero Cancún-Mérida, que conecta con la carretera a Tulum y que está junto a la futura estación del Tren Maya en Cancún.

Expropian terrenos Tren Maya

TE PUEDE INTERESAR: Tráfico en Cancún hoy 8 de mayo: Continúan los CIERRES de avenidas y calles por obras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×