Contará Hospital General de Cancún con servicio HEMODINAMIA, informó Mara Lezama

Destaca Mara Lezama una inversión de 79 millones de pesos para mejorar la atención. Antes de que termine el 2023 se podrá hacer uso de la hemodinamia. 

Jercelia Herrera
Noticias
Mara Lezama anuncia servicio de HEMODINAMIA en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”

La gobernadora, Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital general de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, contará con servicio de hemodinamia, todos los detalles los contamos aquí en TV Azteca Quintana Roo.

Se trata de una subespecialización de cardiología, para que los hombres y las mujeres de la zona norte de Quintana Roo puedan atenderse ante problemas cardíacos y que estará listo a finales de este año.

Durante una visita al hospital general de Cancún, la gobernadora de Quintana Roo añadió que muy pronto también habrá en Chetumal, como producto de las gestiones que ha venido realizando.

Mara Lezama explicó que la única sala de hemodinamia que existe está en Playa del Carmen y ya está prácticamente saturada, por lo que la instalación de este espacio en el hospital general de Cancún sea una realidad y próximamente en Chetumal se podrá atender a más personas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es el infarto al miocardio?

“El objetivo es que estemos aquí, con todos los insumos suficientes para atender a quienes más lo necesitan en caso de cualquier contingencia o urgencia. En este hospital se atiende el 75% de la demanda especializada a la población sin seguridad social” añadió Mara Lezama.

Servicio de hemodinamia en el hospital Jesús Kumate Rodríguez de Cancún

La gobernadora dio a conocer que por eso se equipará con tecnología de punta, personal especializado, para consultas con salas de espera, consultorios para valoración, sanitarios, cuarto de aseo y área de tratamiento con sala de examen.

¿Qué es la sala de hemodinamia?

En relación con la sala de hemodinamia, la gobernadora Mara Lezama agregó que también se tendrá todo lo necesario, como área para preparación del paciente, área de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico, cuarto de lavado de catéteres.

“Sabemos que las enfermedades y complicaciones cardiacas son la principal causa de fallecimiento en la población de mayores de 18 años de edad, que tienen hipertensión arterial y/o diabetes” aseveró.

Destaca Mara Lezama una inversión de 79 millones de pesos, antes de que termine el 2023 la población podrá hacer uso de la hemodinamia.

“Era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudoal miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia”, Mara Lezama puntualizó que la sala de hemodinamia estará lista antes de concluir este año.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es la fibrilación ventricular? Conoce sus causas y síntomas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×