Durante la entrega de 533 reconocimientos a las participantes de la primera generación del programa Tecnolochicas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de mil nuevas becas STEM dirigidas a niñas y jóvenes quintanarroenses de entre 12 y 17 años que cursen el nivel de secundaria. Te compartimos más detalles al respecto en TV Azteca Quintana Roo.
El evento se realizó en las instalaciones de Tecmilenio, donde las autoridades destacaron el compromiso de acercar a más jóvenes a disciplinas estratégicas como la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e inteligencia artificial.
De los reconocimientos entregados, 347 estudiantes concluyeron cursos de IA, programación y robótica, 16 se certificaron como instructoras Tecnolochicas y 170 docentes fueron reconocidas por su enseñanza con inteligencia artificial.
La gobernadora explicó que las mil nuevas becas se enfocarán en habilidades prácticas como creación de videojuegos, desarrollo de chatbots, codificación de bots y talleres de electrolab, con el objetivo de fortalecer la formación académica y ampliar las oportunidades profesionales de las participantes.
Mara Lezama enfatizó que cada vez que una mujer cree en sí misma y extiende sus alas, toda una comunidad avanza.
¡Sin retrasos! Ubisoft confirma que el esperado remake de Assassin’s Creed Black Flag ya está listo
