Mara Lezama celebra 47 años del Instituto Tecnológico de la Zona Maya

En el marco del 47 aniversario de la institución, Mara Lezama inauguró la Unidad Académica Departamental Tipo, se destinaron más de 36 millones de pesos.

Jercelia Herrera
Noticias
Mara Lezama anuncia inversión  en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya
Gobierno de Quintana Roo

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) celebra con orgullo su 47 aniversario, un hito en su historia educativa, y esta vez, la conmemoración es especialmente significativa gracias a la inauguración de la Unidad Académica Departamental Tipo II. Este evento fue marcado por la presencia destacada de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La inversión en esta nueva Unidad Académica Departamental Tipo II es un testimonio del compromiso del gobierno estatal con la educación superior en la región. Más de 36 millones de pesos del erario público fueron destinados a esta construcción, cuyo principal propósito es beneficiar a los más de 473 estudiantes matriculados en el ITZM, así como a su personal académico. Este esfuerzo financiero es un ejemplo de la visión del gobierno para impulsar el crecimiento y la prosperidad compartida en el estado.

Mara Lezama anuncia inversión en el Instituto Tecnológico

La nueva Unidad Académica Departamental Tipo II no solo se trata de un edificio, sino de un lugar donde la excelencia académica florecerá. Cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo una sala de titulación, aula de posgrado, laboratorios de inglés, cómputo, agronegocios, de agua, de suelo y planta. Además, está equipada con bodegas, servicios sanitarios y sistemas de aire acondicionado para garantizar un entorno óptimo de aprendizaje.

En la planta alta del edificio, se han construido espacios funcionales que incluyen la subdirección académica, sala de juntas, área para café, cubículos para jefaturas, cuatro aulas didácticas, aula de medios, servicios sanitarios y sistemas de aire acondicionado. Estas instalaciones proporcionarán un entorno propicio para la investigación y el aprendizaje de los estudiantes, así como para la colaboración del personal académico.

Mara Lezama instala comité de seguridad en Benito Juárez


La presencia del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, en este evento subraya la importancia y el impacto de esta inauguración. Destacó la nueva forma de gobernar y la transformación profunda de la educación que promueve la gobernadora Mara Lezama.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el reconocimiento al apoyo y respaldo de la gobernadora para la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria en el ITZM. Esta iniciativa promete proyectos extraordinarios para la juventud y contribuirá al desarrollo del sureste de México. Con ocho planteles del Tecnológico Nacional de México que ya ofrecen esta carrera, el futuro de la ingeniería ferroviaria en el país se vislumbra brillante.

También estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, el secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno y el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz.

La inauguración de la Unidad Académica Departamental Tipo II en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya representa un hito significativo en la educación de Quintana Roo. Esta inversión en instalaciones de vanguardia y programas académicos innovadores es un testimonio del compromiso del gobierno estatal con la educación superior y el desarrollo de la juventud.

Recibe inversión el Instituto Tecnológico de la Zona Maya

La presencia de la gobernadora Mara Lezama y otros líderes en este evento subraya la importancia de esta iniciativa y su impacto en la región. La educación es un motor clave para el crecimiento y la prosperidad de Quintana Roo, y esta nueva unidad académica es un paso sólido hacia un futuro más brillante.

TE PODRÍA INTERESAR: Hanal Pixán 2023 el plan perfecto para hacer en CANCÚN en Día de Muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×