Mantiene DIF Solidaridad campaña para la prevención de cáncer de mama

El DIF Solidaridad ofrece estudios de mastografía gratuitos en el Uneme de Cancún, conoce como solicitar tu apoyo y el traslado, aquí.

Andrea Suárez
Noticias
Mantiene DIF Solidaridad campaña para la prevención de CANCER DE MAMA

Solidaridad.- El Sistema del DIF Solidaridad continúa con labores de prevención de cáncer de mama en el municipio, por lo que realizan de manera gratuita, estudios de mastografías. Alrededor de 35 personas son atendidas mensualmente, así lo indicó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

El DIF Solidaridad el cual preside, Rosita Escobedo Campos, realiza esta acción permanente pensando en las personas en situación de vulnerabilidad o no cuentan con seguro social, por lo que pueden asistir al Uneme-Dedicam de la Secretaría de Salud del Estado, en la ciudad de Cancún, para realizarse dichos estudios.

La directora de los Servicios de Salud del DIF, Elia Vidal Dircio, explicó que las mastografías se dirigen a personas de entre 45 a 60 años, y en el caso de menores a esa edad es a través de una orden médica.

“De manera permanente estamos en una campaña para la prevención del cáncer de mama, la detección oportuna es la mejor herramienta para vencer esta enfermedad en su etapa temprana a través de la revisión periódica”, finalizó.

Mantiene DIF Solidaridad campaña para la prevención de cancer de mama (2).jpg

¿Cómo puedes recibir tu estudio de mastografía gratis?

Lo primero que debes hacer es acudir a la Dirección de Servicios de Salud
(villa amarilla) en la sede del DIF Municipal, en la calle 8 norte entre avenidas 30 y 40, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 20:00 horas. Allí te proporcionan los requisitos a seguir y la fecha para realizar el estudio.

Mantiene DIF Solidaridad campaña para la prevención del cáncer de mama

PODRÍA INTERESARTE: Piloerección: ¿Por qué se pone la piel de gallina en brazos?

¿Qué es la mastografía?

De acuerdo al Instituto Mexicano de Seguro Social, la mastografía “es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación”.

Es un estudio normalmente rápido que puede tardar aproximadamente unos 15 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×