Bebé muere por golpe de calor, fue olvidado 9 horas en el automóvi

Con tan solo un año de edad bebé muere luego de que su madre lo olvidara en el interior de un auto durante 9 horas en Washington, Estados Unidos.

Jercelia Herrera
Noticias
 Muere bebé por golpe de calor; su madre lo olvidó en el auto

Un caso de negligencia causó conmoción entre la población de Washington en Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que un bebé muere por un golpe de calor luego de que su madre lo abandonara durante nueve horas en el interior de su automóvil.

De acuerdo al reporte de las autoridades la madre adoptiva del menor comenzó a trabajar en el hospital Multicare Good Samaritan, en Puyallup, en Washington, Estados Unidos, pero olvidó que su hijo estaba en el interior de su auto.

La mujer se percató de lo sucedido hasta terminar su jornada laboral, nueve horas después, el niño estaba inconsciente en la parte trasera del vehículo, donde estuvo esperando a su madre.

El menor fue ingresado en el hospital para recibir atención médica, pero ya era demasiado tarde, pues habría perdido la vida horas antes de ser encontrado.

La policía comenzó una investigación por la negligencia de la madre y detallaron que el bebé perdió la vida al sofocarse ante el calor que fuera del vehículo alcanzó los 23 grados centígrados, según registros locales, pero al interior del vehículo el calor era más intenso ante la falta de ventilación.

Cabe destacar que la policía inició una investigación debido a que la mujer tiene varios hijos adoptivos a su cargo, por lo que servicios familiares la tienen en la mira e incluso podría perderlos.

Calor afecta a mascotas

¿Qué pasa si me quedo encerrado en el automóvil?

En los meses de verano la temperatura en el interior de un coche puede subir de 10 a 15 grados en menos de un cuarto de hora. Las consecuencias van desde un golpe de calor, hasta incluso la muerte misma, al quedar encerrado en el coche mucho tiempo en verano

El calor en el interior de un auto puede superar las temperaturas de 40 grados centígrados y dejar quedarse dentro sin ventilación puede provocar la muerte.

Las autoridades recomiendan a las personas no dejar a sus hijos o a sus mascotas en el interior de los autos, durante la temporada de calor donde las temperaturas pueden sobrepasar niveles que ponen en riesgo a las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×