Maestros podrán portar armas en Ohio, tendrán entrenamiento

Maestros podrán portar armas en las escuelas cuando terminen un curso de 24 horas, este es el proyecto ley de Ohio, Estados Unidos.

Andrea Suárez
Noticias
Maestros podrán portar armas en Ohio, tendrán entrenamiento

Después del último atentado en una escuela de Estados Unidos, donde fallecieron 19 niños y dos maestras, el estado de Ohio se manifestó estar dispuesto a promulgar una ley que permite que los maestros porten armas de fuego.

También se contempla que otro personal de las escuelas porten armas, cuando terminen un curso de 24 horas de capacitación y entrenamiento.

Por su parte, el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, dijo que promulgará el proyecto de ley y el proyecto fue aprobado por la Asamblea General de Ohio controlada por los republicanos esta semana.

A pesar de ello, sindicatos de maestros y policías del estado, se pronunciaron en contra del proyecto ley, afirmando que hará que las escuelas sean más peligrosas para los niños.

Maestros podrán portar armas en Ohio

PODRÍA INTERESARTE: Florida: Niña de 10 años dispara a su vecina después de pelea

Maestros recibirán capacitación de 24 horas

Con esta ley los maestros podrán actuar antes de que lleguen las autoridades y atacar entonces al potencial agresor que se encuentre armado.

“En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir”, dijo en un comunicado Thomas Hall, patrocinador del proyecto de ley.

Además, esta iniciativa de ley quitaría del camino un fallo del año pasado de la Corte Suprema de Ohio que decía que los maestros completaron más de 700 horas en un programa de capacitación antes de que pudieran usar armas en las instalaciones escolares.

Por último, los maestros armados deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales y recibir 8 horas de capacitación adicional cada año.

Al momento, no quedó claro de inmediato cuántos distritos escolares optarían por permitirlo.

Cabe acotar que este proyecto ley se finalizó 10 días después de que el adolescente, Salvador Ramos, cometiera el atentado en la Escuela de Uvalde, Texas.

PODRÍA INTERESARTE: No quería ir al colegio ese día: Niña que murió en tiroteo en Texas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×