Maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda

La enfermedad que afecta a varias naciones del mundo continúa haciendo estragos, maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda.

Alejandra Cruz
Noticias
Maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda
Redes sociales

Desde hace un par de semanas, un nuevo virus afecta al mundo y continúa su propagación, maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda de la población.

Esta es la historia de Marco Reyes, quien es originario de Oaxaca. Sin embargo, actualmente se encuentra trabajando como maestro de preescolar en la región de Oregón que se ubica en Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente fue diagnosticado como uno de los casos en el mundo donde con viruela del mono. Situación por la que reveló su historia por medio de las redes sociales para pedir ayuda.

Según asegura el docente, debido a su bajo salario como maestro, presenta complicaciones para cubrir los gastos médicos que le han dejado a causa de la viruela símica.

TAL VEZ TE INTERESE: Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono.

Maestro mexicano cuenta su experiencia con la viruela del mono

El hombre aseguró que fue el pasado 18 de julio cuando tuvo que ausentarse del trabajo a causa de la enfermedad. Esto debido a que presentó una serie de escalofríos y fiebre como primeros síntomas.

Posteriormente, se dio cuenta de que en una de sus piernas presentaba una cortada por la que decidió acudir al doctor. Ahí, le realizaron la prueba de la viruela del mono, mismo que arrojó un resultado positivo.

Estaba extremadamente conmocionado y asustado y en ese momento supe que tenía que ser la viruela”, dijo el profesor. Cuando se despertó, ya tenía sarpullido en su espalda, cara, cuello, cabeza y la parte posterior de sus piernas y brazos.

Mexicano pide ayuda tras contagiarse de la viruela del mono

Ante la situación que vive, el hombre decidió abrir un GoFundMe para recibir el apoyo de quienes deseen ayudar. Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses le aseguraron que no podría regresar al trabajo hasta el 15 de agosto.

Esto dependerá de si las llagas se secan y se desprenden de su cuerpo, pues es la única manera en la que dejará de ser contagioso.

Las autoridades dijeron que esto podría tomar hasta cuatro semanas, dependiendo del cuerpo de cada individuo. [...] He tenido mucho con lo que lidiar, pero este tiene uno de los más difíciles que no podría hacer por mi cuenta”, explicó Reyes Rojas.

Maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda
Redes sociales

TAL VEZ TE INTERESE: Viruela de mono en México: Confirman 60 casos en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×