VIDEO: Maestra avienta cuadernos a niños de primaria; SEP la retira del cargo

En las últimas horas se ha dado a conocer un video que muestra cómo una maestra avienta al piso los cuadernos de sus alumnos. Las autoridades la separaron del cargo.

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO: Maestra avienta cuadernos a niños de primaria; SEP la retira del cargo
Crédito: Especial

¡Indignante video! Recientemente captaron a una maestra que avienta cuadernos de sus alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas de Toluca, provocando que miles de personas en redes sociales se indignaran por la situación. Autoridades de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, anunciaron que la retiraron del cargo.

El video que se volvió viral en las redes sociales desató una gran polémica al mostrar a una maestra arrojando los cuadernos de sus alumnos al suelo y obligándolos a recogerlos.

Video de maestra que avienta libros provoca indignación en redes

En el video de aproximadamente 13 segundos, se puede ver como una maestra, aparentemente de la primaria “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Toluca, actúa de manera incorrecta, ya que se le ve que con mucha prepotencia, avienta los cuadernos de sus alumnos para que uno por uno pasen al frente a recogerlos del suelo.

En las imágenes se ve a la maestra sentada detrás de su escritorio, mismo que está lleno de libretas de todos sus alumnos, mismos que aún le faltan por revisar.

“Increíble como está maestra tiene a sus alumnos": dice en la publicación del video que se hizo viral

Esta mujer toma cuaderno por cuaderno, revisa la tarea de cada uno, mientras los va aventando al suelo al mismo tiempo que menciona el nombre del alumno con la intención de que cada uno pase al frente a recogerlos del suelo.

No se sabe a ciencia cierta quién fue el responsable de grabar el indignante video pero este ya acumula millones de reproducciones además de reacciones en TikTok.

Maestra que avienta cuadernos de sus alumnos es separada del cargo

Por su parte, el Gobierno del Estado de México, emitió un comunicado oficial en donde informó que las autoridades de Educación del Estado de México ya atienden este caso ocurrido en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Toluca.

Se informó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) analiza el caso para un diagnóstico sobre el riesgo de maltrato escolar, además de los elementos del trato de la maestra quien ha sido separada de su cargo con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. Esto mientras se continúa con la investigación del mismo.

¡La Academia está de regreso con su director original!

[VIDEO] Conoce todos los detalles que debes saber sobre el regreso del reality de canto más exitoso de todo México. ¡La Academia está de vuelta en TV Azteca!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×