Madre abandona a su hija en una cuartería en Coatzacoalcos

Un reciente caso ha provocado indignación, pues una madre abandona a su hija en una cuartería en Coatzacoalcos. No localizaron a los familiares.

Julieta Moreno
Noticias
Madre abandona a su hija en una cuartería en Coatzacoalcos
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

¿Por qué alguien dejaría a una pequeña niña abandonada? Esto es lo que muchos se han preguntado debido a un reciente caso en Veracruz, ya que una madre abandona a su hija en una cuartería del municipio de Coatzacoalcos. Te contamos lo que se sabe del caso.

El pasado domingo 14 de abril de 2024, personas que viven en la zona donde se encuentra la cuartería se dieron cuenta que una niña de entre 3 y 4 años había sido abandonada por su propia madre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Récord histórico en CDMX! Alcanzan los 34.2 grados; la temperatura más alta en los últimos 26 años

Abandonan a una niña en Coatzacoalcos

Los propietarios de una cuartería, ubicada en la colonia Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos informaron que una mujer joven llegó con una niña en brazos y rentó por un día un cuarto. Al final, ella se retiró y dejó a la menor con un poco de ropa y una nota.

“Salimos, vemos a la niña dormida y no vemos a su mamá y nos pareció extraño. A las dos horas más tarde, vimos que la niña estaba sola y fuimos y dimos parte a las autoridades. Dejó una nota en la cual decía que llamáramos a su tío y dejó un número. Se le marcó al tío y se iba a buzón directamente a buzón y ya no se supo más de esta persona”, dijo Elsa María Morales, propietaria de la cuartería.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes arribaron al lugar para poder resguardar a la menor, que fue trasladada a las instalaciones del DIF para una revisión médica y así garantizar su bienestar.

“La niña se encuentra bajo resguardo también, ya pasó su revisión médica, se encuentra en buen estado de salud, en el caso de la niña estamos también en la parte del protocolo de buscar familia, identidad y toda esta cuestión. No tenemos identidad de ella por lo pronto, no hay un documento”, dijo Laura Belén Santiago, procuradora del DIF de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la mujer dejó a la niña en este lugar, sin embargo, el DIF ya realiza el proceso de investigación para identificar a la menor y dar con el paradero de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan incendio en la antigua bolsa de valores de Dinamarca; esto se sabe

Programa 15 abril 2024 Parte 1 | ¡Vestidos hermosos con raíces muy mexicanas!

[VIDEO] Este lunes en Venga la Alegría conocimos vestidos con raíces muy mexicanas. Además, nuestros conductores revelaron sus secretos de la intimidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×