Luto en Corea del Sur tras la estampida en fiesta de Halloween

Se registró una estampida en Seúl durante las celebraciones de Halloween, autoridades declaran luto en Corea del Sur; hasta el momento hay más de 100 muertos.

Julieta Moreno
Noticias
Luto en Corea del Sur tras la estampida en fiesta de Halloween
Crédito: Twitter Reporte Ya / @ReporteYa

Este domingo, las autoridades hicieron oficial el luto en Corea del Sur tras la estampida en fiesta de Halloween. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, lamentó la muerte de decenas de personas en la estampida que se produjo el sábado por la noche en el corazón de Seúl, donde estaban teniendo lugar varias celebraciones de Halloween.

La tragedia ha causado hasta el momento 154 muertos y 133 heridos, 37 de ellos de gravedad; la mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes de alrededor de 20 años. Entre las víctimas hay varias personas de diferentes nacionalidades.

Cempasúchil, la flor de Día de Muertos llega a Campeche

[VIDEO] La flor de Día de Muertos llega a Campeche, misma que tarda un proceso de cuatro meses aproximadamente para que florezca el cempasúchil.

Luto en Corea del Sur

El mandatario de Corea del Sur se pronunció al respecto y prometió una “investigación en profundidad” destacando que “lo más importante es determinar las causas del accidente y prevenir otros similares”. El suceso es el más mortífero del país desde el naufragio del ferry Sewol en 2014, accidente en el que murieron 304 personas, principalmente estudiantes de secundaria.

“Es una tragedia y un desastre que no debió ocurrir”, lamentó Yoon en un discurso retransmitido desde la oficina presidencial, en el que trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas.

El líder surcoreano ha decretado “un periodo de luto nacional que se extenderá desde hoy [domingo] hasta que el accidente esté bajo control” y ha declarado “como máxima prioridad” las labores de emergencia.

También se informó que se han cancelado la mayoría de los eventos y desfiles organizados por Halloween en el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Lee Sang-min, señaló que la Policía no contaba con que las personas se congregarían en grandes multitudes en las celebraciones de Halloween y que, por ello, no desplegó más personal en la zona. Gran parte de los activos policiales se encontraban repartidos en diversos puntos de la ciudad, donde grupos políticos y activistas habían organizado diferentes manifestaciones durante la tarde.

Las autoridades han confirmado que al menos 154 personas murieron y 133 resultaron heridas a causa de la estampida y al menos 20 de los fallecidos son extranjeros, de nacionalidad china, estadounidense, australiana, iraní, uzbeka y noruega.

El número de víctimas podría ascender en las próximas horas, ya que la Policía está tratando de identificar a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

TE PUEDE INTERESAR: Halloween 2022: Michael Myers pasea en Monterrey y aterroriza a todos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×