Luna llena de febrero 2022 ¿Cuándo, cómo y a que hora se puede ver
16 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Luna llena de febrero 2022: ¿Cuándo, cómo y a que hora se puede ver?

Conoce cuándo y a qué hora podrás ver la Luna Llena de Febrero 2022, también conocida como Luna Llena de Nieve, la segunda del año.

La segunda Luna llena del año está por llegar este febrero del 2022, la cual será un evento muy especial, el cual también es conocido como ‘Luna llena de Nieve’, y por ello te explicamos de qué se trata este fenómeno y cuándo, cómo y qué hora podrás verlo.

Antes te explicamos por qué sucede la Luna Llena. Este evento se produce cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, por lo que podemos ver cómo nuestro satélite natural está completamente iluminado por la luz del astro mayor.

Recibe el nombre también de Luna Llena de Nieve debido a su coincidencia con el mes en el que se da, debido a que cae nieve de forma más abundante en el hemisferio norte.

Por otra parte, las tribus nativas o indígenas americanos, suelen llamarla Luna Llena de hambre, debido a las dificultades de caza durante esta temporada.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna Llena de Nieve?

La luna llena de nieve podrá ser vista durante tres días, iniciando este miércoles 16 de febrero a punto de las 19:00 horas en México, momento en el que alcanzará mayor visibilidad, ya que la Luna se situará a 180 grados, esto antes de que se oculte el sol.

Asimismo, este fenómeno seguirá durante el 17 y 18 de febrero, por lo que tendrás tiempo de apreciarla durante más días.

Luna llena de febrero 2022

¿La Luna Llena de Nieve se verá en México?

Expertos confirmaron que la Luna Llena de Nieve se verá en todo México, lo único que debes hacer para verlas es encontrar un lugar con el cielo despejado,así que revisa las condiciones del clima, para saber si podrás verlo a simple vista.

Luna llena de gusano

Luego de la Luna Llena de Nieve , llegará la llamada Luna Llena de Gusano de marzo. Momento en el cual la tierra comienza lentamente a entibiarse, y los gusanos surgen de la Tierra, augurando el inicio de la esperada primavera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado