Luna de Gusano: El origen de la lluvia de lombrices en China

Se ha hecho viral el vídeo en el que se muestra una lluvia de lombrices en China, los usuarios la relacionan con la Luna de Gusano del 7 de marzo de 2023.

Jercelia Herrera
Noticias
 Luna de Gusano: El origen de la lluvia de lombrices en China
Crédito: Captura de Twitter / @lammichaeltw

Una lluvia de lombrices que tapizaron carros y avenidas, sorprendió a los habitantes de China en las últimas horas, en un hecho sin precedentes. Se espera el martes 7 de marzo de 2023 la Luna de Gusano.

El hecho ha dejado atónitos a los habitantes de la ciudad, que no se revela cuál es, pero en un video que se capturó, el cual ya tiene más de 7 millones de reproducciones, se observa como los bichos están por todos lados.

Los usuarios de redes sociales relacionan este insólito suceso con la llamada ‘Luna llena del Gusano’, que se podrá contemplar este martes 7 de marzo de 2023, que es la última luna llena del invierno y que se ha denominado como la Luna del Gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: Desde Chayanne a Paris Hilton: Así fue la boda de Lele Pons y Guaynna

Para muchos es un fenómeno apocalíptico, mientras que otros usuarios creen que se trata de una lluvia de lombrices que han caído de los altos edificios cercanos al lugar y cuyas azoteas podrían estar infestadas de estos bichos y que con algún aire estos volaron por todas partes.

La Luna Llena de Gusano

Algunas personas en las redes sociales relacionan este hecho con la llamada “Luna de Gusano”. Este fenómeno astronómico podría observarse el próximo martes 7 de marzo de 2023 y coincide con la última Luna Llena de invierno en China.

El nombre de “Luna de Gusano” proviene de los nativos americanos del norte y este de Estados Unidos. Durante varios siglos sus pueblos bautizaron a la Luna Llena con diferentes nombres, según el mes en el que sucedían. Por ejemplo, la luna llena del lobo sucede durante el mes de enero, la de nieve en febrero, y la luna llena rosa durante abril, etc.

La luna del 7 de marzo de 2023 es la del Gusano porque, según la tradición, este insecto comenzaba a descongelarse en los suelos con el término del invierno.

Sin embargo, pareciera que los insectos se mueven en las imágenes captadas por los videos, con lo cual, estos incidentes en los que la lluvia va a acompañada de animales, se producen después de las tormentas y los tornados. Los científicos piensan que los seres son trasladados a kilómetros de distancia desde donde se encuentran.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: Grupo de pescadores fue rodeado por cientos de tiburones hambrientos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×