¿Los bancos abren hoy 5 de mayo? Esto es lo que debes de saber

Si eres cuentahabiente con operaciones pendientes a realizar, te decimos si los bancos abren hoy, viernes 5 de mayo. ¿Es feriado?

Andrea Suárez
Noticias
¿Los bancos abren hoy 5 de mayo Esto es lo que debes de saber
Crédito: Pixels

La duda de muchos, ¿los bancos abren hoy 5 de mayo? Esto debido a que nivel educativo este día se conmemora la Batalla de Puebla, razón por lo que no hay actividades escolares, a lo que se cuestiona sobre actividades bancarias y esta es la respuesta.

Sí podrás ir al banco este viernes, esto debido a que La Comisión Nacional Bancaria y de Valores no tiene contemplado el 5 de mayo como día feriado en su calendario 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Así que hoy, 5 de mayo, los bancos deben operar de forma habitual, sin interrupción del servicio para los cuentahabientes.

¿En qué horario abrirá Banco Azteca el próximo 5 de mayo?

Cabe destacar que Banco Azteca abre los 365 días del año, razón por la que ningún festivo cierra sus puertas para los derechohabientes.

El horario para realizar trámites bancarios en Banco Azteca este viernes 5 de mayo 2023 será de a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Localizan a Diana Peña, autoridades investigan lo sucedido

¿Cuáles son los días que no abren los bancos en México?

De acuerdo al calendario anual 2023 establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los día que quedan inhábiles para los bancos son:

-16 de septiembre: Los bancos no abrirán sus puertas debido a la conmemoración por la Independencia de México.

-2 y 20 de noviembre: Las actividades de los bancos serán suspendidas, ya que el tercer lunes del mes de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

-12 de diciembre: Debido al día del Empleado Bancario no habrá operaciones bancarias en esta fecha.

-25 de diciembre: Los bancos mantendrán sus puertas cerradas por Navidad.

¿Qué se celebra el 5 de mayo?

Este 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un hecho importante en la historia de México. Este evento tuvo lugar un 28 de abril de 1862, cuando el Ejército comandado por el General Ignacio Zaragoza, en coordinación con el Ejército de Oriente derrotó a Napoleón III.

Desde entonces cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla con un Desfile Cívico Militar en la Ciudad de Puebla. El Presidente de México asiste, participa y pasa revista a las Fuerzas Armadas que acuden para conmemorar la fecha.

PODRÍA INTERESARTE: 5 de Mayo, Batalla de Puebla: ¿Qué simbolizó para México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×