Lluvias causan afectaciones a restauranteros y náuticos

Canales de baja presión se extenderán sobre el norte centro y sureste del país en los siguientes días causando lluvias y pérdidas a los prestadores de servicio.

Jercelia Herrera
Noticias

Ante el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones 2023 en el océano Atlántico se han comenzado a registrar afectaciones al sector náutico y restaurantero de la zona norte de Quintana Roo.

Los efectos de estas lluvias han generado un descenso en la solicitud de servicios náuticos que se ofrecen, por ejemplo, en la terminal marítima de Puerto Juárez, trabajadores del mar que dan servicios de tours, buceo y paseos en lancha a Isla Mujeres han tenido que resguardar sus embarcaciones por el mal clima, para evitar arriesgar a los turistas, visitantes nacionales y extranjeros por los vientos y lluvias torrenciales con descargas eléctricas registradas.

También personal encargado de restaurantes ha destacado que los comensales han disminuido hasta en un 40% por el mal clima, lo que ha generado pérdidas económicas.

Por su parte, el personal del servicio Meteorológico Nacional indicó que esto se debe a canales de baja presión que se extenderán sobre el norte centro y sureste del país, lo que originará lluvias en la Península de Yucatán, así como lloviznas y chubascos con descargas eléctricas con posible caída de granizo, vientos de 40 a 60 km/h y temperaturas superiores a los 40°C en Quintana Roo, Yucatán y Campeche con rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Contenido relacionado
×