¿Listo para tu primer auto Tips para ahorra y comprarlo
09 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Listo para tu primer auto?: Tips para ahorra y comprarlo

Puede abrumarte los costos de los vehículos, pero no te asustes si estas buscando comprar tu primer auto pues estos son los mejores tips para ahorrar para tu enganche.

Es posible que estés pensando en adquirir tu primer auto y posiblemente pienses que puede ser algo complicado por sus costos, sin embargo, no es imposible, lo que si debes de saber es que comprar un vehículo es un compromiso grande. ¡No te asustes!, porque a continuación te vamos a explicar cómo ahorrar para lograr esta meta.

La decisión ya la tienes y estás listo para comprar este carro que quieres para darle mayor sentido a tu independencia que a veces buscas, así como solidez económica.

Ahora bien, seguro no sabes por dónde comenzar y lo básico está en buscar el que se adapte a ti. Está claro que todos aspiramos a cosas grandes, sin embargo, debemos adaptarlos a la situación en la que estamos.

Asimismo, deberás pensar en cómo quieres pagarlo, si de contado, el cual consta de un solo pago, o a crédito, este último necesita mayor planificación, ya que adquirirás una deuda.

Ahorrar para el enganche

Lo primero que debes hacer después de conocer el carro que quieres es ahorrar para el enganche que es el 20% del valor del carro que deseas, a este costo deberás añadirle un excedente para pagos extra como la comisión por apertura, el cual podría estar entre unos $10,000 o $15,000 mil pesos.

Ej: Si el carro que quieres cuesta $200 mil pesos, tu enganche será de $40 mil pesos. A este monto deberás sumarte entonces unos 15 mil extras la comisión de apertura, lo que daría un total de $55 mil pesos, este último monto, será tu primera meta a alcanzar.

Ahora bien, debes de conocer tus ingresos y gastos del mes, para que puedas contemplar cuánto podrás juntar y el tiempo que podrías tardar en reunir el dinero.

Haz una lista de todos tus gastos y una de todos tus ingresos, luego restarlos y ahora sabrás cuánto puedes ahorrar al mes.

Ej. Si ganas $18 mil pesos al mes, tus gastos totales, eliminando los innecesarios, ascienden a $8,000 pesos. Podrías reunir mensualmente $10 mil pesos. Por lo que en seis meses puedes reunir para el enganche de tu primer carro.

Ahora bien, por dónde es bueno ahorrar, sabemos que no siempre es fácil no tocar ese dinero, por ello debes de buscar la mejor manera para hacerlo, hay algunos bancos que ofrecen cuentas de ahorro, solo debes de buscar la tasa de interés más baja para que juntar más rápido tu dinero.

comprar el primer auto

Comprar un carro a crédito

Si te decides por comprar un auto a crédito es importante que tomes en cuenta lo que puedes llegar a reunir mensualmente y los gastos que implica tener un carro como gasolina y mantenimiento, esto te ayudará a escoger el plazo en el que pagarás tu crédito.

Es importante recordarte que el plazo de pago siempre lo puedes modificar.

Comprar carro de contado

Si para comprar tu primer carro utilizarás la forma de contado, podrás hacer el mismo plan para el enganche y planificar el ahorro en el tiempo para juntar todo el dinero del carro. Recuerda que los precios varían con los años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado