Lisa se acerca al Sur de Quintana Roo; emiten “Alerta Verde”
Crédito: Zoom Earth
01 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

Lisa se acerca al Sur de Quintana Roo; emiten “Alerta Verde”

Autoridades emiten la Alerta Verde para el Sur de Quintana Roo debido a la Tormenta Tropical Lisa a territorio quintanarroense. Aquí los detalles.

Este martes 1 de noviembre, autoridades emiten la “Alerta Verde” para el sur de Quintana Roo debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Lisa, al igual que permanece la “Alerta Azul” para el oeste y centro del Estado, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentran vigilando permanentemente el fenómeno meteorológico y piden a la población mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Lisa se acerca al Sur de Quintana Roo

A las 09:00 horas (tiempo del centro de México), la Tormenta Tropical Lisa se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al este de las Isla Roatán, Honduras, y a 680 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

De igual manera, ell Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, ambos en Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Barrios, Belice, hasta Costa Maya, Quintana Roo.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de esa entidad.

Formación Tormenta Tropical “Martín”

Por otra parte, en el océano Atlántico, se ha formado una nueva Tormenta Tropical de nombre “Martín”, que debido a su desplazamiento no representa ningún peligro para el territorio mexicano.

La Tormenta Tropical “Martín” se localiza a 885 kilómetros al este-noreste de Bermuda y a 3,390 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 19 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Sigue la trayectoria de la Tormenta Tropical Lisa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×