Líder cañero brinda detalles sobre incendio en ingenio azucarero
19 febrero 2022
David Caamal
Noticias

Líder cañero brinda detalles sobre incendio en ingenio azucarero

Luego de que la tarde del viernes se registrara una incidente, líder cañero brinda detalles sobre incendio en ingenio azucarero.

Durante las últimas horas trascendió que la tarde del viernes ocurrió un accidente, en el ingenio azucarero de Pucté en Othón P. Blanco, por lo que líder cañero brinda detalles de lo acontecido.

Cabe mencionar que seis personas resultaron lesionadas durante el incidente, dos de ellas presentaron quemaduras de segundo grado. Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio San Rafael de Pucté en Othón P. Blanco, platicó con TV Azteca Quintana Roo.

Ayer en la tarde nos informan por parte de la industria que sucede un accidente. Unas tuberías se cayeron, unos compañeros obreros tuvieron un tipo de lesión. Esto desafortunadamente son riesgos de trabajo”, aseguró Evaristo.

Se para la producción

El líder cañero agradeció que no se registraron pérdidas humanas a causa del incidente. Además, aseguró que los seis afectados recibieron la asistencia pertinente de manera inmediata.

Acabo de estar en contacto con Víctor, quien es líder de los obreros, me dice que están prácticamente fuera de peligro. Aunque hay dos compañeros que están un poco más lesionados y ya están siendo atendidos correctamente.”, añadió.

Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las causas del incendio. Reiteró que es la primera vez que él se entera de un accidente de esta magnitud en el ingenio azucarero.

Finalmente, reiteró que esperan pronto retomar la molienda de la caña ya que por el momento, la producción se encuentra detenida.

TAL VEZ TE INTERESE: Explosión en el ingenio azucarero; confirman nombres de heridos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado