Liberan a Aurelia, estuvo presa 3 años por homicidio

Luego de 3 años liberan a Aurelia, una joven indígena que estuvo presa en Guerrero por homicidio en razón de parentesco; tuvo un parto prematuro.

Julieta Moreno
Noticias
Liberan a Aurelia, estuvo presa 3 años por homicidio
Crédito: Twitter Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

¡Buenas noticias! Las autoridades liberan a Aurelia García Cruceño, después de que la joven indígena estuviera tres años de prisión acusada del delito de homicidio en razón de parentesco, por un parto fortuito que sufrió.

Este martes 20 de diciembre, la jueza Mariela Soraya Alfaro, liberó a Aurelia García, pues concluyó que no se pudo acreditar que la joven haya cometido homicidio en razón de parentesco, es decir, que no hay cómo señalarla como responsable de la muerte de su hijo.

Se registra accidente vehicular sobre Av. Tulum en Cancún

[VIDEO] Esta mañana se registra accidente vehicular sobre Av. Tulum en Cancún; el chofer de un transporte público perdió el control debido al pavimento mojado.

La sentencia de la jueza, se dio a conocer en la audiencia resolutoria que se llevó a cabo la noche de este martes en Iguala, Guerrero, obteniendo así que la libertad de Aurelia luego de permanecer tres años en prisión.

El Ministerio Público hizo la acusación de que ella pudo quitarle la vida a su hijo en el octavo mes de embarazo, sin embargo, lo anterior fue descartado por la jueza. Las autoridades del Ministerio Público insistieron en que el niño sí nació con vida, y que según la necropsia de ley, practicada por el médico forense, presentaba heridas en diversas partes del cuerpo.

Liberan a Aurelia pero ¿qué pasó con ella?

Años atrás Aurelia García ingresó al penal de Iguala, Guerrero (2019) acusada de homicidio en razón de parentesco. La joven indígena habría quedado embarazada tras ser abusada sexualmente por un policía de la comunidad de Xochicalco.

En todo momento, las abogadas de la joven han asegurado que la muerte del bebé se debió a un aborto fortuito, sin embargo Aurelia tuvo que estar tres años en prisión ante la acusación de las autoridades.

Al final y después de una lucha grande, liberan a Aurelia, provocando júbilo afuera de los juzgados del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, donde esperaban familiares, amigos y grupos de apoyo, mientras la joven escuchaba el veredicto de su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Clima 21 de diciembre: Frente Frío en Quintana Roo provocará lluvias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×