Ley de Movilidad: ¿Cuál es el límite de velocidad en México?

Este miércoles entra en vigor la nueva Ley de Movilidad en el país, por lo que te contamos todo lo que debes saber y cuál es el límite de velocidad en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Ley de Movilidad ¿Cuál es el límite de velocidad en México?

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, será este miércoles 18 de mayo de 2022 cuando entre en vigor la nueva Ley de Movilidad, por lo que te explicamos lo que debes saber y cuál es el límite de velocidad en México.

¿Qué es la Ley de Movilidad?

Si bien cada uno de los estados de la República Mexicana cuenta con sus propias normas, esta Ley pretende poner límites de velocidad a las vialidades de todo México

Cabe mencionar que esto se centrará en regular los niveles de velocidad que existen en el país. De esta manera, se espera reducir el número de accidentes vehiculares en la nación.

Ley de Movilidad

TAL VEZ TE INTERESE: Reúne 20 mil pesos en 10 semana para el verano 2022.

¿Cuál es el límite de velocidad en México?

Desde este miércoles 18 de mayo de 2022, se contempla que las velocidades máximas que deberán respetar las y los conductores del país son:

a) 30 km/h: calles secundarias y calles terciarias.
b) 50 km/h: avenidas primarias sin acceso controlado.
c) 80 km/h: carriles centrales de avenidas de acceso controlado.
d) 80 km/h: carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas.
e) 110 km/h para automóviles, 95 km/h para autobuses y 80 km/h para transporte de bienes y mercancías en carreteras y autopistas de jurisdicción federal.

De igual manera, se especifica que ninguna intersección podrá contar con una velocidad que supere los 50 kilómetros por hora en cualquiera de sus accesos, independientemente a la naturaleza de la vía.

Límite de velocidad en México

Lo que debes saber sobre la Ley de Movilidad en México

  • Cinturón de seguridad obligatorio

Entre los puntos que contempla esta Ley, se establece que todos los pasajeros de vehículos motorizados deberán hacer uso del cinturón de seguridad.

Además, las personas menores de doce años o que por constitución física así lo requieran, deberán viajar en asientos traseros usando un sistema de un asiento de seguridad o un sistema de retención infantil que sea avalado por la Norma Oficial Mexicana.

  • Examen obligatorio para tramitar la licencia de conducir

En toda la República Mexicana, las personas que realicen un trámite relacionado a la licencia de conducir de cualquier tipo, deberán realizar el examen teórico y práctico.

Cabe mencionar que será este miércoles cuando entre en vigor la Ley, sin embargo, el Congreso de la Unión y las legislaturas locales contarán con un periodo máximo de 180 días para aprobar las reformas necesarias.

TAL VEZ TE INTERESE: Los inicios del internet en México fueron en los 80.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×