¡Lamentable! Recala tortuga envuelta en plásticos en Tulum

Recala tortuga envuelta en plásticos en bahía Soliman en Tulum, atienden su caso y vigilan su estado de salud para que sea regresada al mar.

Andrea Suárez
Noticias
¡Lamentable! Recala tortuga envuelta en plásticos en Tulum

Cada vez más los animales son afectados por el nivel de contaminación que tenemos en nuestro planeta, tal como esta tortuga que fue encontrada envuelta en plástico en una playa de Tulum y con suerte pudo ser salvada.

Se trató de una tortuga caguama adulta, la cual recaló la mañana del jueves en la playa de bahía Solimán, ubicada entre Tulum y Chemuyil, donde se pudo apreciar que el ejemplar estaba enredado en plásticos, pero con vida.

Itzel Trujano, presidenta del Comité Estatal de Protección, Conservación y Manejo de la Tortuga, confirmó este hallazgo, al indicar que fueron ciudadanos quienes divisaron al quelonio y le retiraron los plásticos, al parecer zunchos para embalar cajas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es la fauna marina en Quintana Roo?, estas especies puedes ver

Tortugas marinas son amenazadas por cazadores furtivos

[VIDEO] Campamentos de tortugas marinas en Campeche son amenazados por cazadores furtivos. Este tipo de acción, de ser descubierta, puede llevar a la prisión.

Especialistas atienden a tortuga caguama

Ante ello, la caguama fue trasladada a un hospital animal donde fue atendida y quedó bajo observación.

El animal fue trasladado por autoridades al hospital de tortugas en el parque Xcaret, en donde quedó bajo observación para darle seguimiento a su salud y su proceso.

Buscarán analizar su evolución, se analizará su liberación al mar nuevamente. Itzel Trujano, añadió que desafortunadamente no es un varamiento atípico en la región dado que cada año atienden el llamado de casos de tortugas heridas, pero existe un comité de vigilancia activo todo el año al cual se recurre en sucesos de esta índole.

En México se pueden encontrar siete especies de tortugas marinas, cuatro de ellas en las costas de Quintana Roo, las cuales visitan las playas del estado para desovar. Estas se tratan de la tortuga blanca, la tortuga laúd conocida por ser una de las más grandes del mundo, la tortuga carey Eretmochelys imbricata cuyas poblaciones están muy reducidas, y por último, tortuga Caguama.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×