¿La India cambiará de nombre? Ahora podría llamarse ‘Bharat’; esta es la razón

La India cambiará de nombre y a pesar de que aún no es oficial, el Primer Ministro de dicho país ya a comenzado a utilizarlo así al referirse al Presidente.

Andrea Suárez
Noticias
¿La India cambiará de nombre_ Ahora podría llamarse ‘Bharat’; esta es la razón
Crédito: Unsplash / Naveed Ahmed

Es posible que la India cambiará de nombre a ‘Bharat’ en los próximos días, esto después de que su primer ministro Narendra Modi, reemplazará dicho nombre en las invitaciones de la cumbre del G-20. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Esta medida aún no es oficial, sin embargo, podría serlo y así lo han dejado ver algunos políticos tal como el caso del Primer Ministro, quien en las invitaciones para la reunión del G-20 el presidente indio Droupadi Murmu es referido como “Presidente de Bharat”, en lugar de “Presidente de la India”.

PODRIA INTERSARTE: Aseguran a 90 personas de la India en el centro de Cancún

Con lo que podría indicarse como el primer movimiento oficial por parte del partido nacionalista indio para eliminar lo que considera nombres de la era colonial.

Se espera que el cambio pueda realizarse de manera oficial el próximo 18 de septiembre en una sesión parlamentaria especial, para dicho hecho.

Cabe destacar que el país asiático cuenta con más de 1.4 millones de habitantes y se le conoce de las dos maneras, como India y Bharat, el primero de ellos más conocido de manera internacional.

PODRÍA INTERESARTE: Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue; esto se sabe

Artesanos yucatecos buscan innovar

¿Qué significa Bharat, posible nuevo nombre de la India?

La palabra Bharat es la que piensa sustituir el nombre de la ‘India’, lo cual es una antigua palabra sánscrita, la cual significa India en hindi, además de que se remonta a los primeros textos hindúes.

Mientras que su nombre mundialmente conocido “India” proviene de la época en que los británicos colonizaron dichas tierras durante unos 200 años, hasta que en 1947 lograron independizarse.

En ese momento de colonización, los británicos invadieron y esclavizaron a la India, por lo que cambiar el nombre podría significarse como un “golpe a la mentalidad de esclavitud”, tal y como lo informó el funcionario electo del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en Twitter.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×