¿Se viene el fin de las bandas en las playas de Mazatlán? Esto se sabe de su prohibición

Piden parar con la música banda en Mazatlán bajo la justificación de que generan mucho ruido. Esto es lo que piensan los internautas en las redes sociales.

Andrea Suárez
Noticias
buscan prohibir la bandas en playas de mazatlan.jpg
Crédito: YouTube Mazatleco /@Mazatlecom

Genera controversia la presencia de las bandas en las playas de Mazatlán y parece que una tradición que lleva años podría llegar a su fin o es lo que está pidiendo cierto sector de la población de dicha ciudad. Esto es lo que debes de saber.

PODRÍA INTERESARTE: Suspenden juicios orales en Ciudad del Carmen en Campeche

La banda en las calles y playas de Mazatlán son uno de sus principales atractivos, pero en días recientes usuarios en redes sociales comenzaron a mostrar su preocupación ante la posibilidad de que dicha música sea prohibida en la costa y acusan a la “gentrificación” sobre dicha decisión.

Todo inició con un clip publicado en redes sociales se puede observar cómo un grupo de turistas se encuentran en la terraza de un hotel con vista al mar, disfrutan de un evento musical, mismo que se ve interrumpido con la llegada de un grupo de banda en la playa ubicada sobre Camarón Sábalo, en la Zona Dorada.

Tal parece que el caso generó molestia entre los huéspedes, por lo que el hotel se vio obligado a emitir un comunicado en el que señala que “está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mano concesionada al condominio”, se lee.

Banda en playas de mazatlan.jpg

PODRÍA INTERESARTE: Construcción del Tren Maya deja sin hábitat a miles de animales en la selva de Quintana Roo

Buscan prohibir la banda en las playas de Mazatlán

Como era de esperarse, dicho comunicado generó controversia entre los internautas, quienes incluso señalaron que las playas del país no son concesionadas, sino un espacio público.

A pesar de que de momento no se ha confirmado que la música banda en las playas están prohibidas sin embargo, cierto grupo del sector turístico está llegando a un acuerdo para poder controlar su presencia.

Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco

[VIDEO] Revés al Gobierno Federal en el caso del campo de golf en Huatulco. Como un hoyo en uno se recibió la orden de un juez de levantar los sellos de clausura impuestos de manera ilegal.

“Debe la gente realizar un #Bandotón frente a ese condominio y la playa NO está concesionada y si lo está no importa, NADA ni NADIE está por encima de la Constitución”, escribió un internauta.


“Avisenle a los hoteleros que las playas no se concesionan ya que son de libre acceso”, comunicó una usuaria.

Cabe destacar que la música banda fue adaptada de la música militar europea con elementos de la música mexicana que terminaron por ser un género vibrante que es típico de Mazatlán, Sinaloa.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×