Kilo de tortilla y latón de cerveza tienen el mismo precio

Durante las últimas semanas algunos alimentos han presentado incrementos, actualmente el kilo de tortilla y latón de cerveza tienen el mismo precio.

Alejandra Cruz
Noticias
Kilo de tortilla y latón de cerveza tienen el mismo precio
Crédito: Unspalsh / Brad / Giovanna Gomes

Desde que inició el conflicto entre Rusia Ucrania, la situación ha impactado de alguna manera al resto del mundo, tal es el caso del kilo de tortilla y latón de cerveza tienen el mismo precio.

Durante las últimas semanas han hablado de la alza que ha alcanzado el precio de las tortillas en el país. Cabe mencionar que este alimento se considera como parte del consumo diario en la mayoría de las partes del país.

Pese a que aseguran que trabajan para normalizar el precio de este alimento, el costo puede ser más elevado en la República Mexicana, esto dependiendo de la ubicación geográfica.

El incremento al precio del maíz, se ha presentado durante los últimos meses, cabe mencionar que el conflicto inició en febrero del 2022, por lo que lleva casi ya medio año con esta situación entre Rusia y Ucrania.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué no debes tomar cerveza en un vaso frío? Esto debes saber.

Incrementa precio de la tortilla, alza al latón de cerveza

De acuerdo a la información presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la tortilla y el latón de cerveza ya alcanzaron el mismo precio. En algunas partes de la República Mexicana, este alimento ya alcanza los 30 pesos.

El organismo asegura que los lugares donde se registra el precio más alto de este alimento es en Hermosillo, Sonora. Incluso, este alimento ya es más elevado que el precio de un litro de gasolina.

Incrementa el precio de la tortilla en México

En Hermosillo el precio de este alimento es de 30 pesos, mismo que se considera el más alto en el país. Sin embargo en el resto de la República el costo es de 26 a 28 pesos.

Cabe mencionar que hay lugares en México donde el kilo de tortilla se encuentra en aproximadamente 13 pesos, siendo de los precios más bajos, de acuerdo con el titular de la Profeco.

La semana pasada este alimento registró un costo promedio de 20.80 pesos, la variación depende de las condiciones climatológicas, el costo del maíz e incluso el precio de la harina.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten por la venta y consumo de tortillas piratas.

Aumenta el precio del kilo de tortilla en Cancún

[VIDEO] El precio del kilo de tortilla en Cancún ha presentado un aumento entre 1 y 2 pesos durante el mes de diciembre, está ente 20 y 22 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×