Suspenden OTRA VEZ las corridas de toros en México; esto debes saber

Una jueza federal otorgó la suspensión provisional a la realización de corridas de toros en la Monumental Plaza México, misma que habría reabierto el pasado domingo.

Andrea Suárez
Noticias
Suspenden OTRA VEZ las corridas de toro en México; esto debes saber.jpg
Crédito: X La Plaza México / @LaPlazaMexico

Las corridas de toros han sido suspendidas provisionalmente en México, así se dio a conocer la mañana de este miércoles 31 de enero, así lo notificó la jueza Sandra de Jesús Zúñiga tras una impugnación de la asociación civil “Todas y todos por amor a los toros”.

PODRÍA INTERESARTE: Suprema Corte aprueba regresar las corridas de toros en la CDMX

La jueza de control otorgó la suspensión de las corridas de toro el cual tenía solo días de su regreso, tras otorgar un amparo tramitado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México (CDMX).

Es por esta razón que la “Fiesta Brava” tendrá que pausar sus funciones en la capital para este fin de semana y hasta nuevo aviso.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados”, señala el fallo autorizado por la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga. “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Cabe recordar que tan solo el pasado domingo 28 de enero habían vuelos las corridas en la Plaza de Toro, luego de que la Suprema Corte diera Luz Verde, sin embargo, este nuevo amparo otorgado a la asociación “Todas y todos por amor a los toros”, podría incluso eliminar el evento para siempre.

Ahora queda esperar al próximo 7 de febrero, cuando se lleve a cabo audiencia incidental para saber si seguirá o no la “Fiesta Brava”.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Muere joven vaquero al ser embestido por un toro

¡Cocodrilo cae al a un pozo! Activan operativo de rescate

La Plaza de Toro México continuará firme en sus derechos

Ante dicho amparo, La Plaza de Toro México dio a conocer que sus actividades serán suspendidas de manera provisional, sin embargo, indicaron que “continuarán ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que hoy presentó un Recursos de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por el Tribunal Colegiado de Circuito”, se lee en el comunicado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×