Se sube con viruela del mono al metro de Madrid, médico lo denuncia

Médico cirujano pone decidió enfrentar a un joven que se subió con viruela del mono al metro de Madrid, con su etapa más contagiosa.

Andrea Suárez
Noticias
sujeto se sube con viruela de mono al metro de madrid
Crédito: Twitter / @arturohenriques

Un médico en España dejó en evidencia a un joven que se subió con viruela del mono al metro de Madrid, sin ningún cuidado de la enfermedad que se ha declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El joven se vio sorprendido por Arturo M. Henriques, un médico cirujano, el pasado 5 de julio alrededor de las 6:20 am, cuando se encontró con el sujeto lleno de lesiones en su cuerpo y que la gente a su alrededor, “estaba como si nada”.

“El señor se monta en el metro de Legazpi. Completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, Incluyendo sus manos. Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasará nada”, así lo escribió en Twitter.

Ante ello, Arturo decidió “enfrentar” al hombre, por lo que le preguntó directamente si tenía viruela del mono, a lo que su respuesta fue afirmativa, además de que el sujeto agregó que su médico no le había mandado reposo.

“Sí. Tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usará mascarilla”, expresó el joven que padece el virus.

viruela de mono en el metro de madrid
Crédito: Twitter / @arturohenriques

El médico decidió entonces comentarle al pasajero que probablemente no había entendido las indicaciones de su médica y que las lesiones que tenía en ese momento eran las que más contagian, por lo que se recomiendan 21 días de aislamiento para las personas positivas a viruela del mono.

Así fue como narró el doctor Arturo M Hernrique la historia en sus redes sociales, donde añadió lo importante que es informar más y mejor.

PODRÍA INTERESARTE: Primer caso de viruela de mono en la Península de Yucatán

El desconocimiento sobre la viruela del mono

Pero esto no fue todo, ya que el doctor decidió entonces preguntarle a una persona cercana al chico si no le preocupaba enfermarse del virus, sorprendiéndose entonces por la respuesta que este le daría.

Cómo me voy a enfermar si no soy gay. Una del Gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”, expresó la persona al médico.

Por último, Arturo solo se cuestionó cuando bajó del metro y se preguntó ¿A cuántas personas pudo enfermar?, refiriéndose al sujeto que estaba en el metro contagiado.

Cabe acotar que España y Europa es una de los lugares donde más casos de viruela del mono se encuentran. Actualmente hay más de 18 mil casos de viruela del mono han sido detectados en 78 países del mundo desde principios de mayo.

PODRÍA INTERSARTE: (Video) Los síntomas y casos de la viruela del mono

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×