Joe Biden nombra al equipo para combatir la viruela del mono
Instagram: @joebiden
02 agosto 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Joe Biden nombra al equipo para combatir la viruela del mono

Con la finalidad de crear una estrategia para coordinar las pruebas, vacunas y tratamientos Joe Biden nombra al equipo para combatir la viruela del mono.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este 2 de agosto a un equipo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)para combatir la viruela del mono.

El mandatario explicó que esta medida es con la finalidad de crear una estrategia que les permita controlar los casos de viruela del mono en Estados Unidos. De esta manera igual se reforzará la vacunación; el país cuenta con más de 5,800 casos.

TAL VEZ TE INTERESE: Se sube con viruela del mono al metro de Madrid, médico lo denuncia .

Primer caso de viruela de mono en la Península de Yucatán

Joe Biden nombra equipo de especialistas ante viruela del mono

Robert Fenton, coordinador de la Casa Blanca, fue designado para encabezar el combate a la viruela del mono en la nación. De igual manera, Demetre Daskalakis será el coordinador adjunto.

Cabe mencionar que Fenton se desempeña como administrador regional de FEMA; mismo que formó parte fundamental para el combate de Estados Unidos ante la llegada del Covid-19.

Por su parte, Daskalakis, es director de la división de prevención del VIH del CDC. Ahora, ambos trabajarán de la mano en la estrategia de vacunación, pruebas y tratamientos ante la viruela del mono.

Primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

Fue el pasado 20 de mayo cuando en Massachusetts se registró el primer caso de la viruela del mono. El paciente recientemente viajó al extranjero y cinco días más tarde dio positivo.

TAL VEZ TE INTERESE: Reportan el primer caso de viruela del mono en Chiapas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado