Joe Biden declara zona de desastre en Florida por el huracán Ian

Luego de que la región fuera impactada por el huracán Ian bajo la categoría 4, Joe Biden, presidente de Estados Unidos declara zona de desastre en Florida.

Alejandra Cruz
Noticias
Joe Biden declara zona de desastre en Florida por el huracán Ian
Crédito: MARCO BELLO/REUTERS

Fue durante el transcurso del miércoles cuando Estados Unidos se vio afectado a causa del paso del huracán Ian como categoría 4, por lo que ahora Joe Biden declara zona de desastre en Florida.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el presidente de Estados Unidos dio a conocer que mantienen las medidas rápidas para socorrer a las familias que se vieron afectadas.

Será desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que se ubica en Washington DC, que se brindarán todos los detalles sobre las afectaciones a causa del fenómeno.

Por el momento, Joe Biden, presidente del país estadounidense, indicó que la zona se mantiene con la categoría de “Desastre mayor” con la finalidad de que la ayuda en la región afectada llegue de manera inmediata.

Quiero que la gente de Florida sepa que estaremos aquí en cada paso del camino”, aseguró el mandatario.

TAL VEZ TE INTERESE: Captan a tiburón en las calles de Florida tras inundaciones por Ian

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Zonas afectadas por el huracán Ian en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos reveló que las personas afectadas se registran en los condados de: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Hasta el último reporte, los guardacostas realizaban la búsqueda de 20 migrantes que se encontraban desaparecidos, pues permanecían en una barca en los Cayos de Florida, Estados Unidos.

Seguimos tomando medidas rápidas para ayudar a las familias de Florida. De la noche a la mañana, hice una declaración de desastre mayor para acelerar la ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación. Quiero que la gente de Florida sepa que estaremos aquí en cada paso del camino.”, reveló el presidente.

Cabe mencionar que los especialistas advirtieron que el impacto del huracán dejaría grandes afectaciones en la nación, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

TAL VEZ TE INTERESE: Última hora del huracán Ian: Así va su paso por Florida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×