Joe Biden da positivo a Covid-19 ¿Cómo está de salud
21 julio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Joe Biden da positivo a Covid-19: ¿Cómo está de salud?

Joe Biden da positivo a Covid-19, por lo que se aislará en La Casa Blanca hasta que de negativo a una nueva prueba del virus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo a Covid-19, así lo anunció este jueves su portavoz Karine Jean-Pierre, quien reiteró que presenta ‘síntomas leves’.

Además, se recordó a la población y medios que el mandatario estadounidense se encuentra vacunado e incluso tiene la dosis de refuerzo.

El demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid y afirmó Karine Jean-Pierre que se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo.

“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid“, dice el comunicado oficial.

A pesar de que Joe Biden dio positivo a Covid-19, el dmandatario seguirá en el ejercicio de sus funciones desde La Casa Blanca, y se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo Jean-Pierre en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 de omicron?

Viajes de Joe Biden serán cancelados

Recientemente, el presidente más longevo de Estados Unidos en ejercicio, de acuerdo a reconocimiento médico, acaba de regresar de su gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre, sin embargo, tras su regreso se realizó una prieba de Covid-19, la cual dio negativa.

Biden tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida, por lo que será cancelado hasta que dé negativo el virus.

Estados Unidos registra actualmente unos 130 mil nuevos casos de COVID-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta.

PODRÍA INTERESARTE: Surge nueva subvariante de omicron; esto es lo que sabemos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×