Joe Biden analiza suspender el impuesto a la gasolina

De acuerdo con AAA, el estado de California sufre con el precio más alto en combustible. El Presidente analiza suspender el impuesto a la gasolina

Andrea Suárez
Noticias
Joe Biden analiza suspender el impuesto a la gasolina

El precio del combustible en Estados Unidos sigue subiendo y en algunos estados del país se vende hasta 5 dólares el galón, por ello, el gobierno estadounidense, Joe Biden, analiza suspender de manera temporal, el impuesto a la gasolina.

“Sí, lo estoy considerando”, informó el lunes Biden a periodistas, donde señaló que a finales de esta semana tendrá los datos para tomar una decisión. Es posible que con esta nueva consideración los consumidores puedan ahorrarse hasta 18.4 centavos de dólar por galón.

Cabe acotar que el precio de la gasolina en Estados Unidos es un problema que vive su población desde finales del año pasado, sin embargo, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha hecho que el precio del petróleo aumente considerablemente.

De acuerdo con American Automobile Association (AAA), el estado de California sufre con el precio más alto en gasolina, quienes señalan que el galón se encuentra a 6,43 dólares, es decir, 1,69 dólares por litro.

suspender el impuesto a la gasolina EN ESTADOS UNIDOS

PODRÍA INTERESARTE: Enorme casa cae al río y flota por las inundaciones en Yellowstone

Eliminar impuesto, ahorro a consumidores

Según el análisis económico del grupo Penn Wharton Budget Model (PWBM) , indicó que los consumidores ahorraron debido a las exenciones de impuestos a la gasolina en Connecticut, Georgia y Maryland. La mayor parte del ahorro se destinó a los consumidores, en lugar de a las estaciones de servicio y otros del sector energético.

impuesto a la gasolina en EU

PODRÍA INTERESARTE: Inflación en Estados Unidos se acelera, mayor en 40 años

Histórica inflación en Estados Unidos en 40 años

Durante el mes de mayo hubo un repunte en los precios de alimentos y otros servicios en Estados Unidos ya que el índice de precios al consumo se disparó un 8,6% respecto a 2021, su mayor cifra desde hace 40 años.

La inflación desenfrenada de Estados Unidos está imponiendo graves presiones a las familias, tanto en el área de alimentos, así como en el pago de rentas y servicios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×