Isla Mujeres presentó una buena jornada electoral 2022

Las casillas ubicadas en la explanada del Palacio Municipal de Isla Mujeres contó con la participación de los ciudadanos para la jornada electoral 2022.

Marisol Pech
Noticias
Isla Mujeres presentó una buena jornada electoral 2022

Isla Mujeres.- En busca de la gubernatura de Quintana Roo y miembros del Congreso Local, este domingo 5 de junio se llevaron a cabo elecciones en Isla Mujeres, mismas que se dieron en un ambiente familiar y de convivencia.

Fueron 175 personas quienes al corte de las 17 horas acudieron a las casillas ubicadas en la explanada del Palacio Municipal para ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral 2022 para gubernatura de Quintana Roo.

Durante más de 8 horas, hijos de fundadores acudieron a las casillas ubicadas en distintos lugares de la ínsula, dónde a pesar de los retrasos por falta de funcionarios, se reanudó casi de manera inmediata.

En el lugar estuvieron pendientes de todas las medidas de sanidad, dónde otorgaban cubrebocas y gel Antibacterial en todo momento.

PODRÍA INTERESARTE: Con saldo en blanco concluye jornada electoral en Chetumal

Recorridos de seguridad durante proceso electoral

Elementos de seguridad realizaban algunos recorridos esporádicos en el lugar para mantener el orden, sin embargo no fue necesario su presencia, puesto que todo se llevó a cabo de manera ordenada.

Para finalizar, se esperaba que antes del cierre, se superará el 30% de votantes que habían acudido hasta el momento, dado a que la elección se había tornado con menos gente que en otros procesos electorales, según los funcionarios de casilla se espera al cierre más personas interesadas en emitir su voto.

Isla Mujeres presentó una buena jornada electoral 2022

PODRÍA INTERESARTE: Elecciones de Quintana Roo 2022: Candidatos ejercer su derecho

Isleños ejercen su derecho al voto

“Desde las 6 de la mañana ya estaba listo para venir a ejercer mi voto, es algo como juventud ellos deben de cumplir y debes de hacer su voto y esta oportunidad de ejercer por el mandatario que ellos quieren elegir”, comentó el isleño Ignacio Martínez Castilla.

Los representantes de casilla estuvieron buscando la manera de solucionar la apertura tardía por falta de personal sin embargo la ciudadanía se sumó a este llamado en dónde acudieron a cumplir como ciudadanos su deber cívico y sacar adelante este proceso.

“Desde que nos dan nuestro nombramiento, ya nosotros estamos en una responsabilidad, de asistir porque esto nos incumbe a todo, y eso de que no se presenten a la hora pues si es morante pues mis compañeros abrieron la casilla hasta las 9:24 de la mañana”, María de los Angeles Aguilar Trejo, 1er escrutador

Al paso de las horas sacudieron familias quienes cumplieron con su sufragio en dónde también aprovecharon para explicarle a los menores de qué se trataba este suceso puesto que estaban muy interesados en escuchar y saber qué es lo que se llevaba a cabo.


" Venimos a ejercer el derecho de votar dando el ejemplo a los pequeños para que vaya aprendiendo y pues nada la elección muy tranquila y un poco de calor”, comentó Andrea Bakke Aguirre

Además las personas estuvieron compartiendo un rato muy agradable entre sana convivencia se llevó a cabo una elección con total tranquilidad sin ningún disturbio y sobre todo con total claridad ante los ojos de la ciudadanía isleña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×