Isla Mujeres, un municipio limpio, ordenado y seguro: Atenea Gómez

En su Informe de gobierno presentado en el Domo Bicentenario de la colonia “La Gloria”, Atenea Gómez, destacó los trabajos en su primer año de gestión.

Andrea Suárez
Noticias
Isla Mujeres, un municipio limpio, ordenado y seguro Atenea Gómez
Créditos: Gobierno de Isla Mujeres

Con las palabras de un municipio limpio, seguro y ordenado; la alcaldesa del municipio de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, brindó su primer informe de gobierno donde dio a conocer los resultados de su gestión en un año.

Además, la presidenta municipal señaló que se han creado espacios dignos y atención a los grupos más vulnerables.

Isla Mujeres, un municipio limpio, ordenado y seguro Atenea Gómez
Crédito: Gobierno de Isla Mujeres

Calles más limpias en Isla Mujeres

Gómez Ricalde, recalcó la situación con la que recibió Isla Mujeres, donde la basura se acumulaba en las calles. Fue entonces cuando se estableció un plan para suscitar seguir con la contaminación del medio ambiente y se sacaron más de 30 mil toneladas de residuos del centro de transferencia.

Además, se adquirieron vehículos y se implementaron nuevas rutas para la recolección de basura en la zona insular, continental, Costa Mujeres y Punta Sam.

Junto con estas acciones encaminadas a tener calles y colonias limpias, se implementó el “Limpiaton”, programa mediante el cual los vecinos se suman a las tareas de limpieza del municipio.

Otro de los planes para la basura, ha sido la descacharrización se recolectaron más de 450 toneladas de cacharros acumulados en toda la isla.

Primer informe de gobierno Atenea Gómez Ricalde

Rehabilitación de espacios públicos

En su Informe, presentado durante la 8ª Sesión Pública y Solemne de Cabildo en el Domo Bicentenario de la colonia “La Gloria”, Atenea Gómez, destacó también la rehabilitación y mantenimiento a la totalidad de parques y canchas deportivas del municipio, para que las familias isleñas puedan disfrutar de espacios dignos y seguros.

Isla Mujeres, Atenea Gómez
Crédito: Isla Mujeres

Así como la construcción, en la Zona Continental, del Parque Ejidatarios, la Casa del Adulto Mayor y la rehabilitación de la carretera a Costa Mujeres, obras que contribuirán al desarrollo turístico y seguridad de la zona.

Además, se modernizaron e iluminaron lugares emblemáticos como la Explanada Municipal y Punta Sur, entre otros, para que la isla cuente con infraestructura moderna y de calidad.

Entre otras de sus labores como la seguridad, afirmó que “se recuperó la seguridad en el municipio”. Para el desarrollo de los isleños se puso en práctica clases de inglés, así como actividades de música y danza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×