Investigarán los casos de embarazo en menores de edad en Quintana Roo
24 septiembre 2021
Noticias

Investigarán los casos de embarazo en menores de edad en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) valorará casos de embarazo en menores de edad en Quintana Roo, para descartar alguna violación

Investigaran casos de embarazo en menores de edad en Quintana Roo, por lo que podrán estar sujetas a revisión por parte de la Fiscalía del Estado (FGE), para descartar algún caso de violación.

Esta decisión es planteada en la entidad tras la detención de casos de niñas de ocho, nueve y 12 años de edad que se están embarazadas.

En Quintana Ro, de cada 100 mujeres que están en etapa de gestación en la entidad, aproximadamente cinco son menores de entre ocho y 12 años de edad, a pesar de que la cifra es menor en comparación a años anteriores, actualmente una de cada 10 de las niñas embarazadas ha sido víctimas de abuso sexual.

Ante tal panorama, la Secretaría estatal plantea que las menores de edad tengan una valoración por parte de las autoridades y que las instituciones correspondientes.

Municipios de Quintana Roo con mayor índice en embarazos en menores de edad

De acuerdo con la Subsecretaría técnica de la Secretaría estatal, los municipios con mayor índice de embarazos en adolescentes o menores de edad se encuentran en: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal).

Durante el 2020, 556 niñas y adolescentes de 10 y 19 años recibieron un diagnóstico de CIE-10 (embarazo, parto y puerperio) y fueron atendidas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado