Interpol solicita la búsqueda del agresor de Mya; la apuñaló 47 veces

La joven fue apuñalada 47 veces; la Interpol solicita la búsqueda del agresor de Mya a la Fiscalía de Chihuahua para darle justicia a la chica de 17 años.

Julieta Moreno
Noticias
Interpol solicita la búsqueda del agresor de Mya; la apuñaló 47 veces
Crédito: Twitter Canal 44 - El Canal de las Noticias Chihuahua / @Canal44CUU

Durante los últimos meses, el caso de la joven Mya Naomi ha acaparado la atención de varios medios nacionales y no es para menos, pues su familiares, amigos, y la sociedad están pidiendo justicia para ella ya que fue apuñalada más de 40 veces. Tanto que ahora la Interpol solicita la búsqueda del agresor de Mya.

Recientemente se supo que la joven de 17 años Mya, se encuentra tratando de rehacer su vida, a pesar de la heridas que recibió a manos de su ex pareja. Ahora la Fiscalía de Chihuahua recibirá el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol por sus siglas en inglés.

¿Qué le pasó a Mya, la joven de 17 años apuñalada 47 veces?

Con 17 años de edad, Mya Villalobos Saldaña, acababa de quedar finalista entre las candidatas a reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo, en Chihuahua durante el mes de agosto de 2022, se la veía muy feliz, sin embargo, meses más tarde, en las últimas fotos que publica en sus redes se aprecian dos largas y brillantes cicatrices en el pecho.

Las marcas, recién curadas, desde la clavícula al esternón son acompañadas con el hashtag #JusticiaParaMya y una historia desgarradora:

“Recibí 47 puñaladas alrededor de mi cuello, espalda, cabeza, manos, pecho y brazos”.

Su agresor le clavó una navaja en varias ocasiones en casi todo el cuerpo cuando ella terminó su relación amorosa con él en octubre del año pasado. Pese a las lesiones, consiguió sobrevivir.

El joven, también un adolescente de la misma edad que la víctima, fue detenido, pero el juez encargado del caso ordenó la libertad inmediata por no acreditarse la flagrancia. Este martes, Mya ha recibido la noticia de que su agresor está en paradero desconocido y teme que se haya fugado.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a un hombre por el delito de extorsión

Interpol solicita la búsqueda del agresor de Mya

Mya Naomi intenta rehacer su vida, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, ha solicitado a la Interpol que busque al agresor, quien ha sido identificado como Erik “B”.

En una audiencia sobre el caso, el juez cambió la medida cautelar en contra de su agresor, ordenando su pronta captura para internarlo en el Centro de Reinserción para Menores de Edad de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua emitió un boletín informando que se solicitó el apoyo de la Interpol para ayudar en la búsqueda y su detención, la cual se extendió hacia otras entidades del país.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirmó que habría que analizar si realmente se atendió de manera adecuada a la víctima y revisar los procedimientos realizados por las autoridades en su caso.

Mya reclama justicia pues asegura que la agresión no fue solo eso, sino un intento de feminicidio. Ahora ella se enfoca en terminar su preparatoria y seguir con sus sueños de estudiar una licenciatura en gastronomía.

Mientras que su agresor es buscado, Mya se encuentra resguardada con su familia, esperando que Erik “B”, sea recluido en el Centro de Reinserción para Menores de Edad por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar. Actualmente se encuentra como prófugo de la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Choque entre una van de pasajeros y un vehículo en Playa del Carmen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×