COEPROC instala Comité de Manejo de Fuego 2024 en Felipe Carrillo Puerto

El objetivo del Comité de Manejo de Fuego 2024 es coordinar acciones de prevención, preparación y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Julieta Moreno
Noticias
COEPROC instala Comité de Manejo de Fuego 2024 en Felipe Carrillo Puerto
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Este jueves 7 de marzo de 2024, el director general de la Coordinación Estatal Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2024, donde quedó instalado el Comité de Manejo de Fuego 2024 en Felipe Carrillo Puerto.

Durante la sesión se recalcó que la colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno son fundamentales para fortalecer la resiliencia del sector forestal ante posibles emergencias y desastres naturales.

Además, se destacó que contar con un Consejo Municipal de Protección Civil y Comité de Manejo de Fuego refleja el compromiso colectivo de salvaguardar la vida, los recursos naturales y el patrimonio de la comunidad.

Durante la primera sesión se acordó trabajar coordinadamente para prevención, preparación y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

También se reconoció el aporte de instituciones clave como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los bomberos, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Piden mayor seguridad ciclista en la ciudad de Mérida

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×