Instalan centro de acopio en Cancún para víctimas del sismo en Turquía

Estos son los insumos, horario y ubicación del centro de acopio en Cancún para víctimas del sismo en Turquía ; esto es todo lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
Instalan centro de acopio en Cancún para victimas del sismo en Turquía
Crédito: REUTERS/Khalil Ashawi

Tras el devastador terremoto en Turquía de magnitud 7,8 ha dejado miles de muertos y heridos en dicho país, razón por la que México ha enviado rescatistas, así como ha instalado un centros de acopios en Cancún y Ciudad de México, para recolectar insumos para las víctimas de esta catástrofe natural.

El centro de acopio en Cancún para las víctimas del terremoto en Turquía se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AICM) y se ha establecido en apoyo de la Embajada de Turquía en conjunto con la aerolínea Turkish Airlines.

La ayuda humanitaria se recibirá desde este día hasta el viernes 10 de febrero y los insumos deberán de llevarse a la terminal 4, segundo piso oficina 40501B del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El horario para recibir los insumos es de 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se pide consideración sobre artículos específicos que te comentaremos a continuación.

Niña de 3 años es rescatada de entre los escombros en Turquía

PODRÍA INTERSARTE: Video: Niña protege a su hermano bajo los escombros en Turquía

Artículos para donar a Turquía

Únicamente se pide de los siguientes artículos:

-Ropa de Invierno para niños y adultos, en buenas condiciones

-Comida infantil no perecederos /enlatado (no cerdo)

-Pañales/toallas Sanitarias /toallas húmedas

-Artículos de limpieza

-Carpas

-Bolsas de dormir

-Colchones para acampar

-Termos

-Linternas

-Bancos de energía

-Material de Curación (no líquidos flamables)

Todo lo recolectado se enviará de Cancún hacia Estambul, capital de Turquía, en coordinación con la embajada de Turquía en la Ciudad de México.

Terremoto en Turquía y Siria deja 11 mil personas sin vida

El pasado 6 de febrero de 2023 un terremoto de magnitud 7.8 que azotó a Turquía, el cual ha dejado hasta el momento más de 11 mil personas sin vida entre el sur de Turquía y el noroeste de Siria, por lo que aún continúan las labores de rescate.

Por medio de las redes sociales circulan devastadoras imágenes de personas atrapadas entre los escombros, además de que las bajas temperaturas han dificultado los rescates.

PODRÍA INTERSARTE: Bebé milagro: Mujer da a luz entre los escombros del terremoto en Siria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×