Instala Carlos Joaquín el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2022
11 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Instala Carlos Joaquín el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2022

Para hacer frente a la temporada de incendios forestales, Carlos Joaquín instala el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2022.

Este martes Carlos Joaquín González realizó la instalación del Comité Estatal de Manejo de Fuego 2022; esto con la finalidad de hacer frente a la nueva temporada de incendios forestales.

El gobernador de la entidad aseguró que se generaron estrategias para que ciudadanos y autoridades conozcan los riesgos e impactos que se generan en el día a día.

En este compromiso estamos todos involucrados para contribuir a construir mejores ciudades, más protegidas, resilientes, con una superior calidad de vida para todas y todos”, aseveró el gobernador.

González añadió que con la creación de este Comité se refrenda el compromiso que existe por la calidad de vida en la entidad. Además, de que se contempla la participación de los grupos vulnerables, quienes forman parte de las decisiones.

Con la instalación de este comité 2022, ratificamos nuestra preocupación por la calidad de vida y la protección de nuestras familias frente a las contingencias climáticas”, dijo Carlos Joaquín.

Comité trabajará en coordinación contra incendios forestales

Cabe mencionar que en la ceremonia de presentación, también se contó con la participación de Efraín Villanueva Arcos, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Villanueva Arcos, aseguró que entre la finalidad de este Comité se encuentra garantizar la prevención y el combate de incendios forestales que podrían registrarse en la temporada 2022.

Para lograr los objetivos se cuenta con el trabajo coordinado de los tres órdenes de poderes, ejidatarios y asociaciones. Además, contarán con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que las estrategias ya rindieron sus primeros frutos, pues durante la temporada 2020 se registraron afectaciones en 40 mil hectáreas, mientras que en el 2021 el número se redujo a menos de 2 mil.

Para esto se cuenta con una inversión de 240 mil pesos en equipo de protección y radiocomunicación del Gobierno del Estado; además, se espera recibir 2 millones 374 mil pesos para la operación de cinco brigadas rurales.

📹 El gobernador Carlos Joaquín durante la instalación del Comité Estatal de Manejo del Fuego 2022

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Joaquín anuncia cambios en su gabinete.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×