¡Insólito caso médico! Paciente sobrevivió a 12 tumores
Crédito: UNSPLASH / Accuray
03 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

¡Insólito caso médico! Paciente sobrevivió a 12 tumores

Los enigmas médicos no dejan de sorprender, asustar pero también llevan a realizar más investigaciones como el caso de un paciente sobrevivió a 12 tumores.

Esta persona es considerada todo un caso médico difícil de creer, pues es un paciente sobrevivió a 12 tumores a lo largo de toda su vida, de los cuales 5 podrían haber terminado con su vida.

El caso del paciente que sobrevivió a 12 tumores es considerado absolutamente excepcional para la ciencia, ha ayudado a abrir nuevas vías de diagnóstico precoz y de inmunoterapia para combatir el cáncer.

Diagnóstico oportuno de cáncer de próstata aumenta las probabilidades de vida

TE PUEDE INTERESAR: Cáncer de mama: una batalla contra el tiempo

Paciente sobrevivió a 12 tumores

Un grupo de investigadores en España, han comenzado a estudiar más a profundidad este caso “excepcional” y poco a poco han ido publicando los resultados de su trabajo para que el mundo sepa de esto.

De acuerdo con un comunicado por parte de los investigadores, el paciente tuvo su primer proceso tumoral siendo casi un bebé, y después y cada pocos años fue desarrollando otros tumores durante sus cuarenta años de vida, cada uno de ellos en una parte diferente del organismo y cada uno distinto al anterior.

Eso no es todo, pues hay más situaciones que hacen que el caso del paciente sobrevivió a 12 tumores, sea increíble pues la persona tiene manchas en la piel, microcefalia y otras alteraciones, mismas que siguen poniendo en riesgo su vida.

Para muchos doctores e investigadores, es difícil de comprender cómo el paciente pudo desarrollarse durante su etapa embrionaria, ni cómo ha podido superar todas esas patologías.

Los 12 tumores abren vías de investigación

El estudio de este singular caso abre, un camino para detectar células con potencial tumoral con mucha antelación a las pruebas clínicas y al diagnóstico por imagen; y también una novedosa vía para estimular la respuesta inmune frente a un proceso cancerígeno.

Y es que uno de los hechos que más intrigó al equipo investigador fue que los cinco cánceres agresivos desarrollados desaparecieron con relativa facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: 11 síntomas de cáncer que pueden pasar desapercibidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×