Inician clases presenciales en Quintana Roo este 14 de febrero

Hoy regresan a clases presenciales en Quintana Roo , más de 249 mil alumnos de nivel de educación básica y secundaria de los 11 municipios de la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Chetumal.- Tal como lo planificado por la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo (SEQ), este lunes 14 de febrero, los alumnos quintanarroenses regresaron a clases presenciales en la entidad.

Con el plan “Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022” de la SEQ, se busca salvaguardar la vida y la salud de las comunidades educativas del estado en el marco de la contingencia sanitaria, garantizar el derecho a la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes quintanarroenses, y desarrollar un regreso a la escuela responsable y ordenado, con pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades competentes federales y estatales.

Miles de estudiantes retornan hoy a las aulas, después de un poco más de un mes sin clases presenciales.

La Escuela Secundaria General Adolfo López Mateos en Chetumal, con medidas sanitarias, como la toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia y cubreboca, recibió a los primeros alumnos desde muy temprano este lunes 14 de febrero.

Más de 249 mil alumnos de nivel de educación básica y secundaria de los 11 municipios de Quintana Roo, retornaron a sus escuelas de forma presencial; así como 8 mil 386 docentes también impartirán clases en la modalidad mixta.

Mil 565 planteles de preescolar, primaria y secundaria, abrieron hoy sus puertas para los alumnos. Principalmente se trata de los que cuentan con agua y energía eléctrica, para la impartición de clases en el turno matutino y vespertino.

Aforo 50% permitido en las aulas

De acuerdo con las medidas de protección de la SEQ, el aforo permitido para las aulas escolares es del 50 por ciento de los alumnos, por lo el resto de los alumnos siguen en clases vía digital.

Jesús Antonia Martínez Solis, de la Escuela Adolfo López Mateos en Chetumal, informó que para esta primera semana de regreso a clases se espera un aforo total de 320 alumnos.

Asimismo, indicó que para dicho plantel educativo se establecieron tres accesos, así como las medidas de sana distancia y los padres de familia también participaron en este regreso a clases presenciales.