Inicia vacunación contra influenza en Quintana Roo

Se han revelado las fechas para la aplicación de la inyección, estas son las fechas de la jornada de vacunación contra influenza en Quintana Roo.

Alejandra Cruz
Noticias
Inicia vacunación contra influenza en Quintana Roo
Crédito: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Llegamos a la época del año en la que se lleva a cabo la vacunación contra influenza en Quintana Roo, ¿quiénes pueden recibir la dosis y cuáles serán las fechas?

¿Cuándo es la vacunación contra la influenza en Quintana Roo?

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud estatal, será desde el lunes 3 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 cuando se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Estudiantes se intoxican tras cumplir reto viral en México

Extienden vacunación de terceras dosis en Cancún

[VIDEO] Extienden la jornada de vacunación de terceras dosis en Cancún, la cual está activa desde este jueves 17 de marzo.

¿Cuántas dosis hay en Quintana Roo?

Autoridades del sector dieron a conocer que la entidad cuenta con 453 mil 558 dosis de la vacuna, mismas que se destinarán a la población de riesgo, es decir a un sector específico.

La población contemplada son: Mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses, personas conformada por mujeres embarazadas, niñas y niños personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica y a los adultos mayores de 60 años.

Cabe mencionar que el pasado 1 de octubre comenzó la etapa de seguimiento para la aplicación de la vacuna hexavalente que se aplica a los infantes de un año y que sirve contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, hepatitis B y poliomielitis.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten por la llegada de la tendencia Y2K, ¿de qué se trata?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×